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Gestión internacional

Renault y ESCP Europe crean una Cátedra de Gestión Intercultural

Renault y ESCP Europe crean una Cátedra de Gestión Intercultural La cátedra beneficiará a los seis campus de la ESCP Europe, ha destacado su directora

El Grupo Renault y ESCP Europe Business School han creado una Cátedra de Gestión Intercultural que, entre otras funciones, trabajará en la formación para el desarrollo de las capacidades de adaptación a diferentes culturas y la investigación académica en este campo.

La nueva unidad tratará de avanzar en el conocimiento de las prácticas de gestión para que los alumnos tengan en cuenta la diversidad cultural y a fin de ofrecer un corpus de investigación sobre la organización y la gestión multicultural, ha informado la escuela de negocios. Para ello, la cátedra trabajará sobre tres enfoques como son la investigación académica y los proyectos operacionales; la educación y formación en el desarrollo de capacidades de adaptación cultural, y la difusión de los resultados de la investigación y las mejores prácticas en gestión intercultural, a través de conferencias y talleres organizados con la participación de investigadores de la escuela.

El director de ESCP Europe, Frank Bournois, ha declarado la vocación de este centro de abordar la formación en la gestión de entornos complejos y ha recordado el impacto cada vez más directo que tienen en los negocios las cuestiones relacionadas con la diversidad cultural y la responsabilidad social.

La cátedra estará bajo la dirección de Marion Festing, profesora y directora del Centro de Excelencia de Gestión Intercultural de ESCP Europe, quien ha asegurado que beneficiará a los seis campus europeos de la escuela (Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia). Los responsables del centro apuntan que esta dimensión transnacional permite ofrecer una educación intercultural en el área de negocios y una perspectiva global en cuestiones de gestión internacional.

Precisamente, la gestión intercultural es una pieza clave en Renault, grupo francés que forma una alianza automovilística con las compañías japonesas Nissan y Mitsubishi y que, con una fuerza de trabajo de 120.000 personas, tiene presencia en 127 países. En este sentido, Mouna Sepehri, miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Renault y vicepresidenta ejecutiva, CEO Office, ha señalado que la compañía se ha convertido en una organización “global, multipolar y multicultural” y que uno de sus pilares gira en torno a la diversidad de la fuerza de trabajo y el respeto a la cultura e identidad de cada individuo.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.