Inicio /  /  Samsung Smart School suma 15 nuevos centros para reducir la brecha digital

Aulas digitales

Samsung Smart School suma 15 nuevos centros para reducir la brecha digital

Samsung Smart School suma 15 nuevos centros para reducir la brecha digital El proyecto arrancó en España en el año 2014 con la participación de 17 centros

Quince nuevos centros educativos de toda España se han incorporado al programa Samsung Smart School, que suma así 32 colegios como parte de este proyecto destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas.

Un total de 2.100 alumnos accederán a partir de este curso a las nuevas herramientas tecnológicas y metodológicas que ofrece este programa, que se desarrolla desde el pasado curso en colaboración con el Ministerio de Educación y 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

Su objetivo principal reside en mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través de la integración de la tecnología en las 72 aulas en las que durante este curso será introducido, principalmente entre escolares de 5º y 6º de Educación Primaria (10 y 11 años). El programa ofrece a los profesores las herramientas necesarias para la transformación digital de las clases e incluye un acompañamiento pormenorizado a estos profesionales en el uso intensivo de los contenidos digitales interactivos, ha informado la compañía.

Los centros elegidos para este proyecto se encuentran mayoritariamente en zonas poco digitalizadas, bien por su situación geográfica o por motivos económicos, a fin de reducir la posible brecha digital y facilitar el acceso a la educación de los menores que viven en ellas.

El director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung, Francisco Hortigüela, ha destacado el lugar privilegiado que ocupa la tecnología en la Educación y la transformación de los sistemas de aprendizaje y la apuesta por la Educación como motor de la innovación.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.