Inicio /  /  “Sé Digital” supera los 7.000 inscritos en 130 municipios

Programa de EOI y Orange

“Sé Digital” supera los 7.000 inscritos en 130 municipios

“Sé Digital” supera los 7.000 inscritos en 130 municipios Los responsables anuncian la puesta en marcha en 2018 de "Sé + Digital", una evolución del programa

El programa de formación online gratuita “Sé Digital”, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, ha superado los 7.000 alumnos registrados en 2017 a lo largo de más de 130 municipios en toda España.

La iniciativa nació en 2016 con el objetivo de facilitar el aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales entre ciudadanos y empresarios locales para que puedan afrontar las exigencias de la nueva economía a través de la aplicación de las nuevas tecnologías. En el primer año se inscribieron más de 3.600 personas, a las que se sumaron cerca de 3.500 en 2017.

De esta forma, en sus dos años de funcionamiento han sido unos 7.100 ciudadanos los ciudadanos que han accedido a la formación en nuevas tecnologías para el desarrollo empresarial y la retención del talento local. Más de la mitad eran mujeres, en su mayoría mayores de 35 años, en situación de desempleo y, en tres de cada cuatro casos, con la intención de emprender en el año siguiente de realizar el curso, ha informado la EOI en una nota.

Los resultados de esta primera etapa han llevado a los responsables del programa a anunciar el lanzamiento en 2018 de “Se + Digital”, que ofrecerá la oportunidad de profundizar con un enfoque más práctico en los conceptos hasta ahora ofrecidos. Los participantes descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales; estrategias de posicionamiento online; buenas prácticas; nuevas formas de financiación en Internet para poner en marcha sus proyectos; herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de los negocios o cómo convertirse en emprendedores digitales.

Al igual que en “Sé Digital”, la formación, online y gratuita tendrá una duración de 20 horas, que se podrán completar en un plazo de seis semanas. Finalizado el curso, durante el que los alumnos tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital y conocerán la experiencia de otros emprendedores locales, recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Además, la escuela ha destacado que los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la “Comunidad de Aprendizaje Virtual”, un foro con más de 550 miembros y epicentro en Facebook, donde tanto ex alumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias, conocimientos, información y buenas prácticas y que, además, contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.