Inicio /  /  Securitas Direct y Bricomart seleccionan talento universitario

Orientación laboral

Securitas Direct y Bricomart seleccionan talento universitario

Securitas Direct y Bricomart seleccionan talento universitario Bricomart incorporará a cinco titulados en Galicia y diez en Cataluña

Dos empresas se encuentran en proceso de selección de talento universitario. Securitas Direct ha lanzado la V edición del Programa de Becas Verisure, que busca incorporar al mercado laboral y con un programa de formación a 20 jóvenes titulados, y Bricomart incorporará a 15 recién titulados y estudiantes de FP.

Cerca del 70% de los participantes en el Programa de Becas Verisure, que tiene una duración de seis meses prorrogables, entra en plantilla al terminar la formación, según datos de la compañía. La convocatoria se dirige a recién titulados de las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), que desde su incorporación en septiembre recibirán formación teórica a través del Programa de Experto en Business Administration de la UNIR, así como práctica en departamentos como I+D+i, IT, marketing, ventas, alianzas estratégicas y operaciones.

Desde su creación en el año 2013, el programa de Securitas Direct ha registrado 12.000 solicitudes y en la actual edición cuenta con la colaboración de la red Universia, que gestiona prácticas profesionales e incorporaciones al primer empleo para universitarios y recién titulados en coordinación con sus 1.407 universidades socias.

Por su parte, Bricomart y la Fundación Universidad-Empresa colaboran en la selección de perfiles para su programa de aceleración del desarrollo “Telémaco”, mediante el que la empresa ofrece un contrato indefinido a recién titulados y estudiantes de Formación Profesional. Para ello, se ha lanzado un proceso de selección de cinco plazas en Galicia y de diez en Cataluña.

La fecha de incorporación, han informado los promotores de la iniciativa, será el 17 de julio y se hará con un contrato indefinido, con su correspondiente periodo de prueba y un plan de desarrollo salarial en cuatro fases ligado a la consecución de los objetivos de aprendizaje. El programa ofrece un mentor que velará por la formación de los participantes, un plan de desarrollo individual, formación en habilidades, itinerario de desarrollo en liderazgo y un plan de desarrollo salarial.

De los perfiles demandados, un 80% corresponden a recién titulados universitarios y un 20%, a los de Formación Profesional. La fecha de límite de inscripción será el 14 de junio y deberá realizarse en la página web.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.