Inicio /  /  SEK colaborará en el proyecto “Escuelas para África”

Educación solidaria

SEK colaborará en el proyecto “Escuelas para África”

SEK colaborará en el proyecto “Escuelas para África” Los presidentes de Unicef España y de SEK, Carmelo Angulo y Nieves Segovia

La institución educativa SEK colaborará con Unicef en acciones a favor de la infancia y contribuirá al proyecto “Escuelas para África”, que en la actualidad promueve el acceso a la educación de niños de trece países.

SEK y Unicef España han sellado un acuerdo que afianza la colaboración en materia de infancia y que abarca acciones relacionadas con proyectos educativos, en las que pueden participar alumnos y profesores, como el programa “Escuelas para África”, una iniciativa impulsada, junto al organismo de la ONU, por la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer.

La alianza entre SEK y Unicef, que se remonta al año 2004, ha permitido realizar una intensa labor en favor de los niños, según ha querido destacar la institución en una nota. En este contexto, el proyecto de “Refuerzo de la Escolarización de las Niñas en Senegal” ha beneficiado a más de 56.200 niños de 187 escuelas primarias en la región de Kolda (Senegal) y ha propiciado una mejora de su escolarización y de sus condiciones de vida.

Además de promover la formación de ciudadanos globales y comprometidos con valores como la libertad, el respeto y la justicia, esta colaboración ha propiciado una serie de acciones solidarias como el apoyo a la campaña de Unicef “Gotas para Níger”, que ha contribuido a mejorar los niveles de supervivencia de la infancia en este país africano, ha añadido la institución educativa.

Entre otras iniciativas educativas en las que participa, SEK se ha referido al programa “Enrédate”, que cada 20 de noviembre, Día Universal del Niño, involucra a profesores, alumnos y familias en una serie de actividades de sensibilización y movilización de recursos. A su vez, SEK obtuvo el Premio “Marcas Ejemplares” de Unicef en su categoría de “Innovación Ejemplar” como reconocimiento público a su labor.

Constituida por SEK International Schools, la Universidad Camilo José Cela y la Fundación Felipe Segovia, la institución educativa seglar más antigua de España ha inaugurado con motivo de su 125 aniversario una exposición que muestra su historia a través de más de 30 paneles. Desde su nacimiento en 1892, aseguran, se ha asumido el reto de adecuar el modelo docente a las necesidades de cada uno de sus alumnos y de la sociedad.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.