Inicio /  /  Talentoteca incorpora prácticas para estudiantes de FP

Formación laboral

Talentoteca incorpora prácticas para estudiantes de FP

Talentoteca incorpora prácticas para estudiantes de FP La plataforma de la Fundación Universidad-Empresa cuenta con el apoyo de instituciones y compañías

La plataforma Talentoteca de la Fundación Universidad-Empresa ha abierto la puerta a la Formación Profesional con la incorporación de 12 plazas de prácticas que aumentarán progresivamente hasta 100 a lo largo de 2017.

Las nuevas plazas de FP se suman a la lista de prácticas de Talentoteca, que cuenta en la actualidad con 228 ofertas abiertas para titulados superiores y 101 para estudiantes. Con más de 125.000 candidatos universitarios y recién titulados registrados, la web de la recoge 4.000 plazas de prácticas anuales con el apoyo de unas 2.000 empresas activas en toda España, en su mayoría grandes compañías, el aval de más de 100 convenios firmados con universidades españolas y europeas. Según los datos de la FUE, ocho de cada diez estudiantes en prácticas, todas ellas remuneradas y de larga duración, han conseguido empleo en la misma empresa o en una del sector.

La apertura de plazas a la Formación Profesional amplía las oportunidades profesionales de estos estudiantes. Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, en Administración y Finanzas, en Agencias de Viajes y gestión de eventos, en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad y en Transporte y Logística son los perfiles más demandados en esta modalidad de estudios. Por su parte, las empresas con más plazas disponibles son Airbus Defense and Space, GMV, Global Business Travel, Hermes Logística, Iveco, Lilly y Prodware Spain, todas ellas situadas en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía e Islas Canarias.

Las prácticas de empresa, tanto de estudiantes como de recién titulados, cuentan con un programa de formación adicional para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y un Proyecto Formativo diseñado específicamente para cada plaza de prácticas, a fin de garantizar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

Además de realizar un seguimiento del desempeño de los estudiantes y de garantizar que se cumplan los objetivos de los programas, la FUE diseña, imparte y renueva sus programas de prácticas para recién titulados con instituciones académicas como la Universidad de Alcalá (Programas Gaia y Bridge), la Universidad Francisco de Vitoria (Programa Optimus Executive) o la Universidad Autónoma de Madrid (Programa Citius), con formación tanto presencial como online, en inglés o en español.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.