Inicio /  /  Talentum incorporará a casi 200 titulados y universitarios

Becas y prácticas

Talentum incorporará a casi 200 titulados y universitarios

Talentum incorporará a casi 200 titulados y universitarios Desde 2012, Talentum han concedido casi 2.500 becas en sus distintas modalidades

Telefónica ha lanzado dos nuevas convocatorias de becas dentro de su programa Talentum, con las que casi 200 estudiantes y titulados universitarios recibirán formación práctica en proyectos estratégicos y de transformación de la compañía.

Los universitarios seleccionados tendrán la oportunidad recibir formación práctica y un primer contacto con el entorno laboral mediante la colaboración en proyectos estratégicos y de transformación en centros de trabajo de la compañía, ha informado en una nota Telefónica.

Una primera modalidad, que cuenta con la colaboración con la Fundación SEPI y tiene una duración de doce meses, se dirige a 125 jóvenes menores de 30 años titulados en Ingenierías de Telecomunicación, Informática e Industriales, Matemáticas, Económicas y Ciencias Jurídicas, entre los que se valorará el conocimiento de los idiomas, haber realizado estancias internacionales y otros estudios de postgrado en áreas de IT, Big Data, Seguridad Informática y otras afines a los perfiles requeridos.

Por otro lado, Telefónica ha ofertado otras 73 becas, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, para estudiantes de grado o máster de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Administración de Empresas, Publicidad, Marketing o Periodismo.

Las prácticas se llevarán a cabo en las oficinas de Telefónica de Madrid, Barcelona, Granada, Huesca y Valladolid, desde octubre de 2017 y con una duración de seis meses, a lo largo de los cuales los seleccionados aprenderán sobre proyectos reales en colaboración con especialistas en Big Data, redes, programación, marketing o comunicación entre otros.

Tal y como ha informado Telefónica, la plataforma Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que, entre otras posibilidades, permiten a los jóvenes desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico, desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo en la compañía o resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar propuesto por Telefónica o por uno de sus partners.

Desde 2012, Talentum han concedido casi 2.500 becas en sus distintas modalidades, de las cuales casi la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica. A lo largo de 2017 tiene previsto repartir unas 500 becas más.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.