Inicio /  /  Talentum Mood de Telefónica incorpora a 60 universitarios

Programa de becas

Talentum Mood de Telefónica incorpora a 60 universitarios

Talentum Mood de Telefónica incorpora a 60 universitarios El programa ofrecerá unas 300 becas remuneradas durante 2017

Un total de 60 jóvenes se han incorporado con Telefónica a la primera fase del programa de becas remuneradas Talentum Mood, una iniciativa de captación y desarrollo del talento digital que llegará a los 300 universitarios a lo largo de 2017.

Los jóvenes que se acaban de sumar a este programa, ha informado la compañía, han superado un proceso de selección que se extendió desde noviembre de 2016 hasta enero de 2017 y que ahora culmina con la incorporación a diferentes áreas de Telefónica, entre las que destacan Telefónica I+D, Telefónica Wholesale Services, Telefónica S.A. o Telxius, para llevar a cabo sus prácticas en las sedes de Madrid, Barcelona y Valladolid.

Se trata de prácticas académicas de seis meses y prorrogables a un año, con una duración de 4 a 6 horas al día en función de la disponibilidad, para las que se requiere ser estudiante durante el curso 2016-2017 de grados o másteres relacionados con Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Administración de Empresas, Publicidad, Marketing, Periodismo, Recursos Humanos o cualquier ingeniería, además de haber completado al menos la mitad de los créditos totales del grado, contar con un buen nivel de inglés y tener interés por el mundo digital y de las telecomunicaciones.

El programa Talentum Mood realizará dos convocatorias al año y se estima que durante 2017 estén disponibles unas 300 becas remuneradas, a través de las cuales se pretende mejorar la experiencia de los jóvenes estudiantes, acercarles a disciplinas y proyectos punteros e innovadores de la actualidad, además de acelerar su desarrollo profesional en el mundo laboral, tanto en lo relativo a conocimientos técnicos como a las habilidades.

Talentum Mood se engloba dentro del programa Talentum, una iniciativa de Telefónica que aglutina todas las propuestas relacionadas con el desarrollo del talento y la empleabilidad y que contiene distintos tipos de becas y ayudas para jóvenes de todas las edades, desde el colegio hasta el primer empleo. Junto a Talentum Mood, destacan los proyectos Talentum Startups, Talentum Universities y Talentum Schools. Según datos de la compañía, desde 2012 se han concedido casi 2.500 becas Talentum en sus distintas modalidades, de las cuales casi la mitad se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.