Inicio /  /  Telefónica crea un Instituto Tecnológico de FP online

Educación digital

Telefónica crea un Instituto Tecnológico de FP online

Telefónica crea un Instituto Tecnológico de FP online Los dos programas ofertados arrancarán el próximo curso con 360 plazas

Telefónica Educación Digital ha puesto en marcha un Instituto Tecnológico cuya misión será fomentar la formación profesional online oficial e impulsar las nuevas profesiones digitales que demandan la sociedad y las empresas.

El Instituto Tecnológico de Telefónica arrancará con dos ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional en dos de las profesiones que se consideran con más demanda en el mercado laboral, como son la de Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y la de Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). El centro ofertará 360 plazas en su primer año de andadura, 180 en cada uno de los dos ciclos, para las que se puede formalizar la matrícula antes del 20 de septiembre. Durante el curso, el alumno dispondrá de un campus virtual desde el que podrá acceder a las diferentes asignaturas, material teórico, tareas, accesos a informes o notas. Además, contará con un foro desde el que podrá compartir sus experiencias con sus compañeros.

Los estudiantes tendrán apoyo de un equipo de profesores que harán un seguimiento personalizado y activo del aprendizaje, ha informado Telefónica Educación Digital en una nota. Al término de los módulos formativos, ambos programas incluyen la garantía de realizar el módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo) en las empresas del Grupo Telefónica y en compañías colaboradoras, para aplicar lo aprendido en un entorno real de trabajo. A ello se suma un plan de becas y un acceso a oportunidades laborales a través de la Bolsa de Empleo, como herramientas para ofrecer mayores oportunidades a los estudiantes identificados como futuros profesionales de alto potencial.

La CEO de Telefónica Educación Digital, Carolina Jeux, ha recordado que en la actualidad existe un desequilibrio entre la oferta formativa y las demandas del mercado de trabajo. De hecho, ha puntualizado, el 75% de las ofertas de empleo exigen FP o títulos técnicos, fundamentalmente en las áreas TIC. Telefónica quiere contribuir a reducir esta brecha a través de la educación digital. En este sentido, ha subrayado que la modalidad online posibilita que el alumno tenga acceso a una formación oficial de calidad con un sistema flexible que permite compatibilizar el crecimiento formativo con la vida laboral y familiar.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.