Inicio /  /  Telefónica ofrece prácticas a 60 universitarios

Becas Talentum

Telefónica ofrece prácticas a 60 universitarios

Telefónica ofrece prácticas a 60 universitarios Los jóvenes podrán acceder a diferentes áreas de cuatro sedes de Telefónica

Telefónica ha lanzado una nueva edición de las becas Talentum, un programa de prácticas remuneradas para 60 jóvenes recién titulados o estudiantes de grado y máster, con interés en el mundo digital, que podrán incorporarse a las sedes de la compañía en Madrid, Huesca, Valladolid y Londres.

El proceso de selección para formar parte del programa de Becas Talentum se desarrollará entre los meses de junio y septiembre y, una vez superado, permitirá a los jóvenes participantes dar sus primeros pasos profesionales y desarrollar sus carreras en diferentes áreas de la compañía, con la posibilidad de contratación una vez concluido el periodo de la beca, de seis meses de duración prorrogables a un año.

Los requisitos para aspirar a una de estas 60 becas pasan por ser estudiante durante el curso 2017-2018 de grado o máster de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Matemáticas, Física, Ingeniería Industrial, Administración y dirección de Empresas, Marketing, Publicidad, Comunicación audiovisual, Periodismo, Derecho y Diseño gráfico, entre otras disciplinas. Además, se requiere haber completado al menos el 50% de los créditos totales del grado, contar con un nivel alto de inglés y mostrar especial interés en el mundo digital y de las telecomunicaciones.

Programa formativo

El programa de becas, que comenzará en octubre, se dirigen a estudiantes y recién titulados. La prácticas para los estudiantes se desarrollan bajo el programa START de la Fundación Universidad-Empresa (FUE). Con una dedicación de cuatro a seis horas diarias, son compatibles con la formación universitaria, se realizan en convenio con la universidad y se adaptan a los horarios y a los exámenes. Por su parte, las prácticas profesionales para los recién titulados se enmarcan en el programa GAIA, también de la FUE, y cuentan con un plan formativo que incluye el máster “Decision Making and Innovation” de la Universidad de Alcalá.

De esta forma, Talentum busca maximizar la experiencia de los jóvenes estudiantes y acercarlos a disciplinas y proyectos punteros e innovadores para acelerar así su desarrollo profesional en el mundo laboral, tanto en lo que se refiere a los conocimientos técnicos como a sus habilidades, ha destacado la compañía.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.