Inicio /  /  Un total de 68 universitarios completan el programa Innotalent

Carreras STEM

Un total de 68 universitarios completan el programa Innotalent

Un total de 68 universitarios completan el programa Innotalent Foto de familia de la sexta promoción del programa Innotalent de HP en Barcelona

Un total de 68 alumnos se han graduado dentro del programa Innotalent de HP, un plan de formación dual realizado en colaboración con La Salle Campus Barcelona-URL y el centro tecnológico Leitat con el objetivo de potenciar el talento de recién titulados en ingenierías superiores y carreras científicas.

La compañía HP ha anunciado la contratación de doce de estos alumnos, a los que se podrían sumar otros tantos en los próximos meses, en lo que ha sido la última edición de Innotalent, programa que que en 2017 empezó a evolucionar hacia el nuevo formato de HP Academy. Desde 2010 y durante seis ediciones, Innotalent ha formado y facilitado la empleabilidad de profesionales capaces de responder a las necesidades de un modelo industrial basado en la investigación y el desarrollo, ha informado HP en una nota.

Durante dos años, los jóvenes han participado en proyectos internacionales de los departamentos de I+D y Operaciones de HP, muchos de ellos asociados al negocio 3D, que tiene su sede mundial en Barcelona. La Salle Campus Barcelona-URL ha completado la formación práctica con más de 500 horas de formación académica centrada en innovación, aplicaciones de la industria y en habilidades para la gestión de proyectos. Los alumnos, además, pueden convalidar estos conocimientos adquiridos como parte del “Máster in Project Management” de La Salle. Por su parte, el centro tecnológico Leitat se ha encargado de la promoción y la selección de los recién titulados, que han recibido un seguimiento individualizado.

Innotalent ha recibido desde su puesta en marcha más de 10.500 candidaturas procedentes de universidades de toda España, entre los que han sido seleccionados 250 ingenieros e ingenieras. A partir de este año el programa HP Academy recoge el testigo con el mismo objetivo de potenciar el talento de jóvenes recién titulados en ingenierías, carreras científicas y de negocios, a los que se ofrecerán contratos de dos años en el Centro Internacional de HP en Barcelona, programas de formación y mentoría para acelerar el crecimiento en la empresa y posibilidades de rotación internacional.

Este centro, que HP define como un modelo de transformación industrial y una escuela de talento, cuenta con el laboratorio de I+D más importante de la compañía fuera de los Estados Unidos. Emplea a unos 2.000 profesionales de más de 60 nacionalidades y, en la actualidad, se encuentra en un periodo de crecimiento y trabaja en la atracción de nuevos talentos para cubrir vacantes, principalmente en los negocios de Impresión en Gran Formato e Impresión 3D.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.