Inicio /  /  Un Trivial de inglés, francés y alemán con el móvil

Nueva app

Un Trivial de inglés, francés y alemán con el móvil

Un Trivial de inglés, francés y alemán con el móvil Los usuarios pueden jugar sólos o desafiar a un contrincante

La Universitat Oberta de Catalunya ha lanzado una aplicación gratuita para aprender inglés, francés y alemán en formato Trivial. La nueva app, llamada Trivialang, cuenta con más de 15.000 preguntas, de las que más de mil incluyen imágenes y audios.

La herramienta diseñada por el Centro de Idiomas Modernos de la UOC, que dirige Joseph Hopkins, combina gramática, léxico, comunicación y cultura. Para jugar, el usuario debe responder a las preguntas de tipo test, en las que solo es correcta una de las cuatro posibles soluciones. Las cuestiones (5.000 en cada uno de los idiomas disponibles) han sido elaboradas por los propios profesores de la universidad.

El usuario tiene la opción de jugar solo, de permitir que la aplicación seleccione a un contrincante al azar o bien de desafiar a un amigo. Además, cuenta con dos modalidades de juego. En la combo, deben responder siete preguntas seguidas, mientras que en la contrarreloj se deben acertar el máximo número de preguntas posible en un minuto.

A su vez, la UOC explica que el juego tiene diez niveles de dificultad (aspirante, novel, amateur, apto, competente, hábil, experto, profesor, máster y doctor) que el usuario logra a medida que acumula puntos. Cuando termina la partida, recibe un diagnóstico de su nivel de conocimiento y puede ver en qué lugar del ranking se encuentra entre todos los jugadores de la aplicación.

Trivialang se enmarca en las iniciativas de la UOC para proporcionar diferentes recursos de aprendizaje al universitario y en ofrecer la oportunidad de jugar, practicar y aprender más allá de las aulas con el móvil como soporte. Este mismo curso, la universidad puso a disposición de los estudiantes Quadrivia, un Trivial para que los estudiantes puedan repasar el contenido del grado que cursan a través del juego. Hasta ahora la app tenía estructuradas las preguntas en 16 grados pero, a partir de esta primavera, ya se puede jugar por asignaturas, hasta un total de 225. En tres meses, Quadrivia ha registrado 3.673 descargas, 2.025 para Android y las otras 1.648 para iOS.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.