Inicio /  /  /  Una alumna de la Universidad Carlos III gana la II beca WWF-Efeverde de periodismo ambiental

Becas

Una alumna de la Universidad Carlos III gana la II beca WWF-Efeverde de periodismo ambiental

Una alumna de la Universidad Carlos III gana la II beca WWF-Efeverde de periodismo ambiental WWF

Mónica Timón Arroyo, estudiante de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid ha ganado la II Beca de Especialización en Periodismo Ambiental y Cambio Climático, convocada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF España), junto con los departamentos de la Agencia EFE Efeescuela y Efeverde.

Esta beca de periodismo ambiental cuenta con una bolsa de estudios de 7.200 euros, repartidos en 12 mensualidades, que permitirá formarse a la ganadora en información periodística sobre cambio climático y sostenibilidad desde una doble perspectiva: la de una ONG ambientalista (durante dos meses) y la de la cuarta agencia de noticias a nivel mundial y primera en el ámbito iberoamericano (durante los otros diez meses).

Para optar a la beca, los aspirantes debían ser estudiantes de los últimos cursos de comunicación o de postgrado y presentar una infografía periodística, plana o animada, sobre el tema: “Cambio climático, un problema cercano. Impactos ambientales en España.”

Jurado

El jurado estuvo compuesto por el director de comunicación del WWF España, Miguel Ángel Valladares; el director de Efeverde y Efefuturo, Arturo Larena; el subdirector de Efeverde, Pedro Pablo G. May, y el subdirector de Contenidos Digitales de EFE, José Luis Fernández Checa, y escogió el trabajo ganador en reñida competencia con el resto de finalistas debido a la calidad de las infografías presentadas.

Finalistas y en reserva

Además de la ganadora, el jurado quiere destacar los trabajos del alumno de la Universidad Autónoma de Barcelona Javier Sánchez Pedrera, que queda como primer reserva, y las alumnas de la Universidad Complutense de Madrid Marta Montojo Torrente, segunda reserva, y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, María Pilar Bayón, tercera reserva.

Esta beca desarrolla el acuerdo marco de colaboración suscrito en junio de 2015 por el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, con el presidente de EFE, José Antonio Vera, para impulsar la información sobre cambio climático así como la especialización de jóvenes profesionales en el periodismo ambiental, una materia informativa cada vez más demandada por la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional. Efeverde.




Secciones: