Inicio /  /  Voluntarios en apoyo de menores en riesgo

CaixaProinfancia

Voluntarios en apoyo de menores en riesgo

Voluntarios en apoyo de menores en riesgo Isidro Fainé (de pie a la derecha) durante el acto central celebrado en Barcelona

Más de 1.000 voluntarios han participado en la séptima edición del Día del Voluntario de “la Caixa”, una jornada que se ha celebrado en 36 ciudades y en la que han acompañado a más de 5.600 menores en situación vulnerable.

Uno de cada tres menores en España se encuentra en riego de pobreza o exclusión social, de acuerdo con los datos de Eurostat, una situación que dificulta su desarrollo personal, social y cultural. Por este motivo, se ha dedicado el Día del Voluntario de ”la Caixa” 2018 al impulso de talleres educativos, culturales, lúdicos y medioambientales que contribuyan al desarrollo de la creatividad y de las fortalezas de estos jóvenes, ha informado la fundación bancaria.

La jornada ha reunido a voluntarios de la entidad (empleados en activo, jubilados, prejubilados, clientes, familiares y amistades) con niños y niñas procedentes de entidades sociales que colaboran con CaixaProinfancia, un programa que trata de romper el círculo de la pobreza a través del desarrollo social y educativo de los jóvenes de hasta 18 años. Además, se ha implicado a los hijos de los voluntarios a fin de contribuir al intercambio, el conocimiento mutuo, la inclusión y la cohesión.

El acto central tuvo lugar en Barcelona, donde más de 40 voluntarios acompañaron a 670 niños menores procedentes de 17 entidades sociales, con la participación del presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el director general, Jaume Giró. En la mayoría de provincias que se sumaron a la jornada se han desarrollado actividades artísticas, deportivas y en espacios naturales.

A lo largo de este año 2018, más de 11.446 voluntarios de “la Caixa” han participado en más de 900 actividades solidarias en toda España, a través de las que han ayudado a más de 40.446 beneficiarios. Desde la constitución de esta asociación hace diez años, los voluntarios han dedicado parte de su tiempo a atender a más de 1,2 millones de personas vulnerables en toda España, en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa” o mediante acciones locales descentralizadas.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.