• Microsoft lanza dos iniciativas de formación digital para jóvenes

    Economía digital

    Microsoft lanza dos iniciativas de formación digital para jóvenes

    Por un lado, la multinacional tecnológica ha creado junto a Generation, fundación de la consultora McKinsey & Company especializada en formar a jóvenes en el sector digital, una bolsa de Becas para formación en programación .NET y Azure, la plataforma cloud de Microsoft. Esta iniciativa, que se dirige a jóvenes recién titulados, consiste en un programa de formación presencial de doce semanas de duración para la obtención de las certificaciones “MCSE Cloud Platform and Infrastructure”, “MCSA Web Applications” y “MCSA Cloud Platform”, muy demandadas en tecnología cloud de Microsoft, ha informado la compañía.

    En este programa participan socios estratégicos de Microsoft como son Avanade, Crayon, DXC, Everis, Global TMS, Kabel, PlainConcepts, Prodware, PwC y Zertia, que colaborarán con Generation tanto en la selección de los candidatos como en la financiación del coste de las becas para los jóvenes. Una vez completada la formación, los participantes tendrán la oportunidad de incorporarse a las plantillas de estas empresas.

    Por otro lado, Microsoft ha anunciado que desarrollará con ESIC Business & Marketing School la segunda edición del programa Alumno 4.0, una iniciativa con la que se persigue la mejora de la formación y las habilidades tecnológicas de los alumnos y antiguos alumnos de la escuela de negocios, también para favorecer su incorporación al mercado laboral de la mano de su red de partners, a los que se facilita la selección de perfiles con la formación requerida.

    Esta segunda edición ha puesto el foco en habilidades digitales relacionadas con su plataforma de gestión en la nube, Dynamics 365, y en tres tipos de perfiles, como son consultores financieros, consultores de logística y desarrolladores. Su objetivo reside en certificar e incorporar a unos 60 profesionales a los equipos de los socios estratégicos de Microsoft que participan en este programa, en este caso Aitana, Atos Avanade, Cosmo, Gadesoft, IBM, IFR, Indra, Marques y Prodware.

  • Te puede interesar:
     
  • FamilyOn, actividades educativas para compartir en familia

    Plataforma online

    FamilyOn, actividades educativas para compartir en familia

    La empresa multinacional de telecomunicaciones Orange ha lanzado, en colaboración con la Fundación Universidad de Padres, una web con actividades en familia que permiten potenciar la inteligencia creativa y racional, el pensamiento crítico o la innovación.
  • Te puede interesar:
     
  • Siemens promueve la innovación de los estudiantes en la Industria 4.0

    Impulso tecnológico

    Siemens promueve la innovación de los estudiantes en la Industria 4.0

    Los estudiantes de la Institución Profesional Salesiana, el INS Alt Penedés, el CIFP Nicolás Larburu y la Mondragon Goi Eskola Politeknikoa han sido los ganadores del 10º Concurso de Prototipos “Automatización en la Industria 4.0”, organizado por Siemens, en los que han competido 37 centros educativos.
  • Te puede interesar: