• Cambridge BETA, un foro de innovación en la enseñanza de inglés

    Nueva plataforma

    Cambridge BETA, un foro de innovación en la enseñanza de inglés

    La plataforma Cambridge BETA pretende ser un foro de encuentro sobre el futuro digital del aprendizaje del idioma inglés. Para ello ofrece información sobre cada una de las soluciones en la enseñanza y evaluación, a través de contenidos como vídeos, aplicaciones, juegos, MOOCs (cursos masivos en línea) o soluciones de inteligencia artificial y de realidad virtual, ha informado Cambridge Assessment English.

    Algunos de estos contenidos exploran las posibilidades de la robótica y la inteligencia artificial para ofrecer a los docentes nuevas oportunidades a la hora de enseñar, practicar y mejorar las habilidades en el lenguaje oral. También se exponen las ventajas de la gamificación o los juegos como herramienta para la inmersión lingüística de los hablantes no nativos y la mejora de las cuatro habilidades básicas de la lengua (hablar, escuchar, escribir y leer).

    Otro de los desarrollos ha sido The Lighthouse, un juego para los niveles iniciales en el que los alumnos pueden realizar su examen y evaluar su nivel de inglés a través de las diferentes etapas. Alumnos de Madrid, Valladolid y Zaragoza ya han participado en este programa en fase de pruebas. A su vez, la plataforma ha llevado la realidad virtual al terreno de la evaluación mediante un vídeo 360 grados que invita a conocer cómo es la experiencia de examinarse de la prueba del “speaking” en Cambridge. De esta forma, se trata de ayudar a los candidatos para que sepan exactamente a qué se enfrentan en el día del examen y adquieran un plus de confianza.

    Estas iniciativas se suman a otras herramientas digitales como The Digital Teacher, en la que los profesores pueden acceder a recursos para conocer y mejorar sus conocimientos tecnológicos, interactuar con otros profesores o participar en los contenidos a través de entradas en el blog de la web, ha recordado el departamento de evaluación de Cambridge English. “Nuestro proceso de desarrollo de productos es ágil e interactivo y en nuestros diseños contamos con la opinión de alumnos, educadores y padres”, ha señalado Belinda Cerdá, responsable de Productos Digitales en Cambridge Assessment English.

  • Te puede interesar:
     
  • La formación y los idiomas impulsan a las empresas

    Desarrollo laboral

    La formación y los idiomas impulsan a las empresas

    Las empresas que más invierten en el aprendizaje de idiomas y en Formación y Desarrollo presentan mayores crecimientos en materia de ingresos y de innovación, según el informe “Global Fluency” realizado por EF Education First.
  • Te puede interesar:
     
  • Mujer nórdica, perfil del estudiante de español en España

    Destino España

    Mujer nórdica, perfil del estudiante de español en España

    El perfil mayoritario de los más de 10.000 estudiantes que han venido a España para aprender el idioma en los últimos cinco años responde al de una mujer de entre 18 y 20 años, procedente del norte de Europa y que ha realizado una estancia media de cuatro semanas.
  • Te puede interesar: