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Ayuda europea

Innovación en la Politécnica de Cartagena para el rendimiento escolar

Innovación en la Politécnica de Cartagena para el rendimiento escolar El catedrático Fernando Cerdán (izquierda) coordina el proyecto (Foto: UPTC)

La Universidad Politécnica de Cartagena ha conseguido una ayuda europea para desarrollar una herramienta informática que mejora el rendimiento escolar y que se adaptará para su uso en centros de secundaria de España, Bélgica, Grecia e Italia.

La ayuda de 225.000 euros se enmarca en el proyecto europeo MOTIVA sobre competencias digitales y fomento de vocaciones empresariales en enseñanza secundaria y consistirá en la adaptación de una plataforma que permite mejorar las habilidades, motivación y rendimiento de estudiantes y profesores en las aulas, ha informado la institución murciana.

Alumnos de la Politécnica ya han evaluado esta herramienta, que surgió de una tesis doctoral y se basa en las tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo principal ahora es trasladarla a institutos y centros de secundaria de cuatro países europeos: España, Bélgica, Grecia e Italia.

El catedrático de Ingeniería Telemática en la UPTC, Fernando Cerdán, coordina este proyecto en el que participan como socios escuelas y centros de secundaria de Bélgica, Grecia, Italia y España. Durante 24 meses, los expertos pondrán en marcha esta nueva plataforma de innovación educativa que persigue que los estudiantes aumenten su motivación y rendimiento y adquieran además las habilidades necesarias para aplicarlas en el futuro en el mercado laboral.

El proyecto liderado por la Politécnica de Cartagena fue seleccionado este verano en la convocatoria Erasmus+16. El programa de evaluación y las recomendaciones metodológicas de orientación correrán a cargo de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.