Inicio /  /  Acuerdo para promover el talento de las mujeres en las ingenierías

Vocaciones STEM

Acuerdo para promover el talento de las mujeres en las ingenierías

Acuerdo para promover el talento de las mujeres en las ingenierías Elías Fereres (centro) con las mujeres ejecutivas tras la firma del acuerdo (Foto: RAI)

La Real Academia de Ingeniería (RAI) y la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras colaborarán en el impulso del talento femenino en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), mediante iniciativas que promuevan las vocaciones en las carreras de ingeniería y la promoción de las mujeres ingenieras en puestos de alta dirección.

Ambas instituciones han firmado un acuerdo que, entre otros objetivos, pretende animar a las mujeres a estudiar carreras de ingeniería y estudios relacionados con el sector tecnológico. Para ello, llevarán a cabo proyectos e iniciativas que animen a niñas y jóvenes a estudiar carreras de ingeniería y ayuden a aumentar la escasa presencia de mujeres en estas facultades, que no suele superar el 25%. De forma paralela, trabajarán para promover el ascenso de las mujeres ingenieras a los puestos de alta dirección, incluidos los Consejos de Administración tanto de empresas públicas como privadas, y se les dará mayor visibilidad pública, ha informado la RAI.

El presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres Castiel, ha destacado los esfuerzos de esta institución por animar a niñas y a jóvenes a “buscar y reclamar su sitio en este nuevo mundo tecnológico que se está gestando, porque necesitamos contar con todo el talento disponible, sin distinción de género. Mujeres emprendedoras que aspiren a ser líderes tecnológicas”, ha puntualizado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Ejecutivas y Consejeras, Nerea Torres, ha manifestado su preocupación por la falta de mujeres en las carreras STEM, “porque es en estas áreas donde se espera una gran demanda de profesionales en los próximos años” y porque la transformación digital “requiere del liderazgo de hombres y mujeres para asegurar la innovación y creación de riqueza”.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.