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Plan de acompañamiento

Alumnos tutores ayudan en las materias difíciles en la Universidad de Cantabria

Alumnos tutores ayudan en las materias difíciles en la Universidad de Cantabria La vicerrectora Consuelo Arranz presentó las novedades del programa (Foto: Unican)

La Universidad de Cantabria cuenta con un Programa de Alumnos Tutores que permite que 24 universitarios apoyen con clases de refuerzo a alumnos de los primeros cursos de grado en las asignaturas de mayor dificultad.

El estudiante tutor disfruta de una beca remunerada para trabajar en actividades prácticas de apoyo con el acompañamiento del profesor responsable de la asignatura. Durante este primer cuatrimestre, las prácticas tienen lugar del 17 de octubre al 16 de enero del 2017 con una dedicación de cuatro horas semanales en el aula, cinco horas semanales de preparación, una hora de tutoría a la semana con los alumnos (presencial o virtual) y dos horas semanales de coordinación con el profesor responsable.

La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, Consuelo Arranz, ha presentado las novedades de la nueva edición del programa, que incluyen nuevas herramientas y soportes digitales de apoyo, talleres de “pautas pedagógicas”, el reconocimiento mediante certificados de competencias para alumnos y profesores tutores, así como certificados con mención especial y obsequio al alumno tutor más destacado en la convocatoria anterior.

El plan anual consta de tres convocatorias y un total de 24 becas para alumnos tutores, de las cuales 20 corresponden al primer y segundo cuatrimestre (diez en cada uno) y cuatro al periodo de verano. El programa, impulsado por el Área de Estudiantes de la UC, sirve de apoyo a los universitarios en las materias que plantean mayores dificultades de aprendizaje. Al mismo tiempo que ofrece un acercamiento a la pedagogía y prácticas en el aula a alumnos veteranos con interés en la docencia, brinda a los profesores un refuerzo en la docencia de su asignatura, ha informado la universidad cántabra.

El conocimiento en la materia y el currículo (expediente académico), las aptitudes pedagógicas y la formación de los candidatos son elementos que inciden en la selección de los tutores. Con el fin de reforzar su formación pedagógica se ofrece un taller que promueve su conocimiento y un curso de iniciación en la aplicación práctica de la plataforma virtual BlackBoard, un soporte creado para mejorar la gestión de documentos vinculados al programa.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.