Inicio /  /  AppCRUE, una aplicación móvil y personalizada para la universidad

Puesta en marcha

AppCRUE, una aplicación móvil y personalizada para la universidad

AppCRUE, una aplicación móvil y personalizada para la universidad El country head de Banco Santander, Rami Aboukhair, y el presidente de Crue, Segundo Píriz

Las universidades españolas contarán con una aplicación móvil, personalizada para cada institución, mediante la que estudiantes, personal docente e investigador y de administración y servicios podrán relacionarse para todo tipo de servicios.

Crue Universidades Españolas y Banco Santander han firmado un convenio para la puesta en marcha de la AppCRUE, una aplicación de teléfono móvil que permitirá a todo el colectivo universitario conocer la actualidad y los servicios que ofrece su universidad y, a los estudiantes en particular, relacionarse con su centro a través del móvil, consultar convocatorias de exámenes, horarios, notas, becas o la Tarjeta Universitaria Inteligente, entre otros.

El desarrollo tecnológico de la aplicación será colaborativo, compartido y libre para todas las universidades, y se podrá adaptar a cada institución, que podrá solicitar una personalización de la aplicación en función de sus necesidades. De esta forma se pretende crear un modelo innovador de relación de las universidades y sus principales colectivos, y compartir los costes en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para cada uno de los sistemas operativos de los dispositivos móviles, como pueden ser Android, IOS o Windows Phone.

Crue Universidades Españolas publicó en el mes de marzo una licitación en la que se especificaban los requisitos técnicos del proyecto y para buscar un socio que apoyase a las universidades en el desarrollo y evolución de esta plataforma. El análisis y valoración del Comité Técnico de Evaluación de la comisión sectorial Crue-TIC dio a la propuesta de Banco Santander como ganadora en un fallo que valoró, además de las especificaciones técnicas, el carácter innovador de la propuesta, la experiencia de Banco Santander en la aplicación de las tecnologías a las demandas universitarias y la oferta de promociones y descuentos de ámbito nacional a universitarios.

En el convenio ahora firmado Crue Universidades Españolas se compromete a coordinar la colaboración de las universidades en el desarrollo y seguimiento del proyecto y a procurar que las universidades asignen el personal necesario para la puesta en marcha y actualización.

Banco Santander asumirá los costes del desarrollo de la AppCRUE y su mantenimiento, con la adaptación del servicio a la imagen y necesidades de cada universidad. 
Un Comité de Gobernanza será responsable del seguimiento del convenio y del propio proyecto, velará por la buena ejecución de la “app” y por el fomento de su implantación y uso en las universidades españolas.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.