Inicio /  /  Asisa y la UEM convocan ayudas a la investigación en Ciencias Biomédicas y de la Salud

Impulso científico

Asisa y la UEM convocan ayudas a la investigación en Ciencias Biomédicas y de la Salud

Asisa y la UEM convocan ayudas a la investigación en Ciencias Biomédicas y de la Salud El plazo de presentación de las solicitudes termina el 23 de junio (Foto: UEM)

La Cátedra Asisa-Universidad Europea ha abierto la convocatoria de tres ayudas a la investigación, dotadas cada una de ellas con 6.000 euros, con el objetivo de impulsar las acciones de I+D+i en el ámbito de las Ciencias Biomédicas y de la Salud.

Las ayudas se dirigen a grupos de investigación de excelencia compuestos tanto por investigadores con experiencia como por investigadores jóvenes de prestigio que lideran proyectos individuales o de colaboración. Los proyectos deberán estar dirigidos por un investigador principal, responsable del desarrollo de las actividades propuestas, y tendrán que ser ejecutados en el plazo de un año desde su concesión.

Podrán concurrir a esta convocatoria universidades y entidades con una actividad investigadora, investigadores, directores o responsables de la ejecución científico-técnica, así como personas físicas con capacidad investigadora integradas en la plantilla de las entidades solicitantes, ha informado la Universidad Europea.

Asisa participa así en el impulso de la formación de los futuros profesionales, el fomento de la investigación y la difusión de nuevos conocimientos en el desarrollo de las Ciencias de la Salud, ha asegurado el Dr. Francisco Iborra. Por su parte, el vicerrector de Investigación de la Universidad Europea, Sergio Calvo, ha destacado que el espíritu de la cátedra reside en incentivar la investigación científica y la generación de conocimiento en el ámbito de las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud, y apoyar proyectos que aporten valor en este campo.

La Cátedra Asisa-Universidad Europea fue creada en el año 2006 para contribuir al desarrollo y consolidación de las Ciencias de la Salud. Entre sus fines se encuentran el de trabajar para reforzar los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad, fomentar la realización de trabajos y estudios científicos, así como las actividades formativas y las publicaciones que se derivan de ellos.

El investigador principal del proyecto, encargado de realizar la solicitud, deberá estar en posesión del título de doctor, tener vinculación laboral con el centro solicitante y encontrarse en servicio activo. La evaluación de los proyectos incluirá cuestiones como la calidad científico-técnica, la novedad y relevancia de los objetivos, la capacidad y experiencia del investigador principal y su equipo, la viabilidad de la propuesta, la planificación o la proyección social de los resultados.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.