Inicio /  /  Banco Santander concederá más de 36.300 becas en 2016, un tercio de ellas en España

Apoyo a la universidad

Banco Santander concederá más de 36.300 becas en 2016, un tercio de ellas en España

Banco Santander concederá más de 36.300 becas en 2016, un tercio de ellas en España Las ayudas de prácticas en pymes buscan mejorar la empleabilidad (Foto: Banco Santander)

Banco Santander ha anunciado que concederá más de 36.300 nuevas becas para universitarios, profesores e investigadores a lo largo de 2016, de las cuales más de 12.600 serán para universidades españolas.

Un 44% de esas becas corresponden a Movilidad, un 32% a Prácticas Profesionales en Pymes y un 24% a Becas de Estudio, según ha informado la entidad bancaria. Los universitarios españoles recibirán 12.617 ayudas, de las cuales más de la mitad corresponden a la realización de prácticas profesionales en pequeñas  y medianas empresas y otra parte importante estará dirigida al impulso y fomento de la movilidad de los estudiantes.

En su conjunto, la colaboración que Banco Santander mantiene con las universidades españolas beneficiará este año a más de millón y medio de estudiantes, investigadores y profesores en nuestro país, permitirá apoyar a más de 2.100 emprendedores universitarios y facilitará la creación de más de 400 nuevas empresas.

Con un incremento del 5,6% respecto a 2015, el Santander destinará este año un total de 169 millones de euros en ayudas a la formación, el fomento de la cultura emprendedora, la transformación digital y la empleabilidad. El número de becas entregadas en los últimos cinco años asciende a 140.000, con una inversión que alcanza los 695 millones de euros.

Prácticas en Pymes

Entre los programas de becas de Banco Santander destacan las Prácticas en Pymes, que en su quinta edición se ha cerrado este año con una participación de 50.146 estudiantes universitarios inscritos de todas las universidades españolas y 9.538 pequeñas y medianas empresas de todas las Comunidades Autónomas.

El banco ha destinado más de 40 millones de euros a este programa impulsado en colaboración con Crue y Cepyme. Unos 5.000 universitarios de grado o máster podrán realizar durante tres meses prácticas remuneradas en empresas para complementar su formación y favorecer su inserción en el mercado laboral.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.