Inicio /  /  Banco Santander lanza 5.000 becas para prácticas en pymes

Inserción laboral

Banco Santander lanza 5.000 becas para prácticas en pymes

Banco Santander lanza 5.000 becas para prácticas en pymes Segundo Píriz (Crue), Ana Botín (Santander) y Antonio Garamendi (Cepyme)

Banco Santander ha lanzado la quinta edición del programa Becas Santander de Prácticas en Pymes que, con el apoyo de Crue Universidades Españolas y Cepyme, permitirá a 5.000 universitarios realizar prácticas en empresas durante 2016.

El programa, del que desde 2012 ya se han beneficiado 22.500 jóvenes, será un primer contacto con el mundo laboral para otros 5.000 universitarios que accederán a un periodo de prácticas de tres meses con una remuneración total de 1.800 euros.

El próximo 31 de enero finaliza el plazo de solicitud de estas ayudas con las que se pretende facilitar la entrada de los jóvenes al mercado laboral. El 44% de los becarios de las dos últimas ediciones han permanecido en la empresa tras finalizar su período de prácticas, de acuerdo con los datos ofrecidos por Banco Santander, que destaca la aportación de este programa en un entorno que sigue siendo de crecimiento negativo para el empleo de los jóvenes entre 16 y 34 años.

El banco ha explicado que esta iniciativa pretende contribuir al progreso social de forma sencilla, personal y justa para todas las partes involucradas, tanto para los estudiantes como para las pymes, que suponen el 99% del tejido empresarial español y que, con su participación través de Cepyme, reafirman su apuesta por el talento y la integración laboral de los jóvenes.

El Santander ha aportado más de 40 millones de euros a esta iniciativa que gestionan directamente las universidades. La entidad mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo, al tiempo que respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año, lo que ha convertido al banco en la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según la lista “Global Fortune 500” de la Fundación Varkey.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.