Inicio /  /  El bilingüismo llega a cinco ciclos de FP en Madrid

Oferta formativa

El bilingüismo llega a cinco ciclos de FP en Madrid

El bilingüismo llega a cinco ciclos de FP en Madrid La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la inauguración del nuevo curso

El modelo bilingüe llega este curso a la FP madrileña con cinco ciclos formativos de grado superior en cuatro centros públicos. El programa bilingüe de la enseñanza obligatoria, que empezó con 26 colegios en Primaria, alcanza ya los 494 centros públicos, la mitad del total.

Con esta ampliación se persigue adaptar la Formación Profesional a las necesidades actuales y proporcionar a los alumnos una mayor competencia lingüística que se traducirá en una mayor inserción laboral, según ha informado la Consejería de Educación. Los ciclos formativos en los que se ha implantado el bilingüismo este curso son los de Administración y finanzas; Asistencia a la dirección; Agencias de viajes y gestión de eventos; Guía, información y asistencia turística; y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Junto a la introducción del bilingüismo, la Formación Profesional Dual registra un aumento notable tanto en número de alumnos (3.600, un 66% más que el año anterior) como en el de empresas (se duplica hasta 868). En total, la oferta de formación dual se extiende a 17 ciclos formativos de grado medio en 32 centros públicos y a otros 32 de grado superior en 25 centros docentes. La FP incorpora, además, siete dobles titulaciones en cuatro centros públicos que permiten a los alumnos obtener dos títulos complementarios del mismo sector profesional.

Alrededor de 56.000 alumnos estudiarán este curso en los 136 centros públicos de la región que ofrecen un total de 110 ciclos formativos de Formación Profesional. Como novedad la Comunidad de Madrid ha informado de que impartirá el nuevo ciclo formativo de grado medio de Vídeo, Disk-Jockey y Sonido y los de grado superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos; Marketing y Publicidad; Paisajismo y Medio Rural; y Caracterización y Maquillaje Profesional.

También se ofrecen nuevos ciclos de FP a distancia como el de grado medio de Asistencia a Personas en Situación de Dependencia o el de grado superior de Administración y Finanzas. Además, el Gobierno madrileño reforzará la formación del profesorado de FP y adaptará los contenidos de los cursos de formación del profesorado a las exigencias de los nuevos ciclos, especialmente en el área de las nuevas tecnologías.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.