Inicio /  /  CaixaProinfancia brinda ocio y tiempo libre a menores en riesgo de exclusión

Atención a la infancia

CaixaProinfancia brinda ocio y tiempo libre a menores en riesgo de exclusión

CaixaProinfancia brinda ocio y tiempo libre a menores en riesgo de exclusión Un grupo de niños participa en las actividades de un campamento

Más de 20.000 menores en riesgo o situación de exclusión social participan en las actividades de ocio y tiempo libre que el programa CaixaProinfancia organiza en colaboración con entidades sociales en las principales ciudades españolas.

Trece ciudades españolas han abierto centros, colonias y campamentos en el marco de un programa que este año ha recibido una inversión de 14,5 millones de euros. Barcelona, Bilbao, Girona, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Mallorca, Murcia, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son las ciudades en las que se han desarrollado y puesto a disposición de estos jóvenes un conjunto de actividades que van desde las deportivas, a las psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

Participantes campamentos CaixaProinfancia (1)

Estas actividades de ocio y tiempo libre se enmarcan dentro del programa CaixaProinfancia, que busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos, así como favorecer el desarrollo integral y las capacidades de los menores, ha informado la entidad. El programa, que fue puesto en marcha en el año 2007, atiende en la actualidad a la población de entre 0 y 18 años en riesgo o situación de exclusión y cuenta con un plan de trabajo que se extiende a toda la familia.

Este tratamiento integral de la pobreza infantil, centrado en el trabajo diario con todo el núcleo familiar, se ha traducido en la atención de un total de 44.841 niños y niñas durante el primer semestre de este año, lo que ha supuesto a la entidad financiera una inversión de más de 26,2 millones de euros.

El programa trabaja en la promoción socioeducativa de los menores mediante el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo centradas en el refuerzo educativo; la educación no formal y el tiempo libre; el apoyo educativo familiar; la atención y terapia psicosocial y la promoción de la salud. Desde la Obra Social ”la Caixa” añaden que también se trabaja en la línea de contribuir a mejorar la situación de las familias mediante el acceso a bienes básicos, el aumento del apoyo social y la mejora de las habilidades parentales y el bienestar personal.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.