Inicio /  /  Caja Rural beca a 39 alumnos de la Universidad de Navarra

Prácticas internacionales

Caja Rural beca a 39 alumnos de la Universidad de Navarra

Caja Rural beca a 39 alumnos de la Universidad de Navarra Foto de familia de los becarios de la séptima edición del programa (Unav)

Caja Rural de Navarra y Career Services han entregado las ayudas del Global Internship Program, una iniciativa con la que un total de 39 estudiantes de la Universidad de Navarra han podido realizar prácticas internacionales.

El Global Internship Program fomenta las prácticas profesionales de estudiantes universitarios en compañías extranjeras, al tiempo que promueve su internacionalización. Para la selección de los estudiantes beneficiarios se han tenido en cuenta factores como el expediente académico, el nivel de idioma del país de destino, el currículum vitae así como la calidad del plan de trabajo ofrecido por la empresa de acogida.

Los alumnos de Navarra, País Vasco y La Rioja que han sido seleccionados en la séptima edición del Global Internship Program proceden de distintas facultades de la institución universitaria y han realizado sus estancias en diez países extracomunitarios, como son Argentina, Chile, China, Colombia, EE.UU, Filipinas, India, Indonesia, México y Vietnam.

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo; el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural, Ricardo Goñi; y el executive director de Career Services, Roberto Cabezas, han sido los encargados de entregar los certificados en un acto en el que una alumna becada el curso pasado, Silvia Larripa, compartió su experiencia en el estudio de arquitectura Popo Danes de Bali, de la que destacó el crecimiento laboral y personal que supuso.

Además de felicitar a los becados, el vicerrector explicó, por su parte, que las prácticas cumplen los objetivos de empleo e internacionalidad con los que la Universidad está comprometida y agradeció la contribución de Caja Rural en tiempos de crisis y dificultades, en los que “la iniciativa privada puede favorecer el talento”.

Los alumnos becados en 2016 corresponden a las áreas de Arquitectura (16); Medicina (12); Ingeniería en Tecnologías Industriales (3); Bioquímica (2); Administración y Dirección de Empresas y Derecho (1); Estudios Curatoriales (1); Economía y Derecho (1); Economía y Derecho Bilingüe (1); Ingeniería Biomédica (1); y Pedagogía y Magisterio de Educación Primaria (1).




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.