Inicio /  /  Caja Rural beca cinco proyectos emprendedores de la UNAV

Primera convocatoria

Caja Rural beca cinco proyectos emprendedores de la UNAV

Caja Rural beca cinco proyectos emprendedores de la UNAV Las iniciativas premiadas se caracterizan por la innovación y su capacidad de generar empleo

Caja Rural ha entregado las primera becas de Emprendimiento Universidad de Navarra, dotadas con 40.000 euros para cinco proyectos seleccionados de entre un total de quince iniciativas presentadas.

Para la elección de los proyectos becados se ha valorado la innovación y la capacidad de generar empleo como principales cualidades. El responsable de la Línea de Emprendedores de Caja Rural, Daniel Montoya, ha defendido el apoyo al sector emprendedor como una de las señas de identidad de Caja Rural por su valor como motor de crecimiento económico y empleabilidad. Desde la unidad de Emprendimiento Universidad de Navarra, David Luquin ha señalado que esta oficina trabaja en proyectos tanto de investigadores, como de estudiantes y antiguos alumnos de la universidad, con el fin de “llevarlos al mercado de manera sólida y consistente”. Además, ha adelantado que en los próximos meses se darán a conocer nuevas empresas, resultado de la investigación y las propuestas de antiguos alumnos.

Los cinco proyectos becados en esta primera convocatoria giran en torno a la investigación en los laboratorios, la nutrición, la moda, el deporte y la salud. En este último se encuentra Innoprick, que consiste en un dispositivo médico para automatizar el diagnóstico de alergias. La empresa ha sido el resultado de la colaboración entre el doctor Gastaminza, alergólogo de la Clínica Universidad de Navarra, los investigadores del campus de la Universidad en San Sebastián y el emprendedor Óscar Matellanes.

Scratchaid consiste en un dispositivo que facilita la recuperación de material biológico cultivado en el laboratorio. Al frente se encuentran los investigadores del CIMA Adrián Vallejo, Marta Román y Diego Sucunza. Por su parte, un consorcio entre la farmacéutica Infarco y la empresa Idifarma ha dado lugar a Nucaps, un proyecto que parte de la tecnología generada por equipos de investigación vinculados al Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra y el Centro de Tecnología y Salud Alimentaria. El proyecto está liderado por Carlos Javier González, del Centro de Investigación en Nutrición.

El alumno Francisco Pérez Espínola lidera WearNumbers, una empresa de camisas personalizadas, mientras que Usune Etxeberria, doctora del Departamento de Ciencias de la Alimentación y Fisiología de la Universidad, dirige IdomicsBiotech, una plataforma de seguimiento y predicción del estado de forma y el rendimiento de los deportistas, ha informado la institución académica.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.