Inicio /  /  “Call to Innovation”, en busca de ideas para un mundo mejor

Competición mundial

“Call to Innovation”, en busca de ideas para un mundo mejor

“Call to Innovation”, en busca de ideas para un mundo mejor Un total de 80 personas podrán acceder al programa de posgrado de Singularity University

Singularity University ha lanzado una nueva edición de Call to Innovation, una competición que cuenta con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino por quinto año en España y que invita a los participantes a buscar soluciones tecnológicas para los grandes problemas de la Humanidad.

Investigadores y emprendedores tecnológicos están llamados a participar en esta competición para acceder a una de las dos becas de 24.000 euros que corresponden a España y entrar en el selectivo Global Solutions Program (GSP), un programa multidisciplinar de postgrado que  Singularity University desarrollará durante diez semanas el próximo verano en su sede de Silicon Valley (Estados Unidos).

En total, y entre las miles de solicitudes que recibe cada año, Singularity University seleccionará a 80 líderes y emprendedores  tecnológicos  de  35  países, que serán los encargados de explorar  los  mayores  avances tecnológicos que transforman el mundo y sus posibles aplicaciones para hacer frente a los problemas de la Humanidad.

La iniciativa pretende ser una llamada a la acción para que la sociedad  active su creatividad,  talento y conocimiento a través de los últimos avances tecnológicos. De esta manera, los participantes en este programa podrán usar la tecnología para ofrecer respuestas a los once desafíos que se plantean y que se refieren a la educación, la energía, el medio ambiente, la alimentación, la salud, el progreso, la seguridad, el agua, el espacio, los desastres naturales y la gobernanza.

Singularity University, una corporación benéfica que promueve programas relacionados con la enseñanza, la innovación y el emprendimiento basados en la aplicación de las nuevas tecnologías, mantendrá abierta hasta el 25 de marzo la convocatoria para este posgrado, que tendrá lugar entre el 18 de junio y el 28 de agosto.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.