Inicio /  /  Cambridge dedica su competición de poemas cortos a la figura de Shakespeare

Concurso en inglés

Cambridge dedica su competición de poemas cortos a la figura de Shakespeare

Cambridge dedica su competición de poemas cortos a la figura de Shakespeare Ganadoras del "limerick" del curso pasado, en el que participó medio millar de alumnos

Cambridge English Language Assessment ha lanzado un concurso para animar a los alumnos de 14 a 18 años a escribir un poema tradicional inglés con motivo del 400 aniversario de la muerte del escritor William Shakespeare.

La iniciativa va dirigida a estudiantes de segundo ciclo de ESO, Bachillerato o enseñanza secundaria equivalente y pretende estimular la práctica del inglés entre los estudiantes a través de la creatividad y el uso preciso del lenguaje. La primera convocatoria del Cambridge English Limerick Competition, que tuvo lugar el curso pasado, contó con la participación de medio millar de alumnos de colegios de toda España que demostraron su dominio del idioma pese a la dificultad de crear rimas en inglés, según los organizadores.

Este año se animará a los estudiantes a inspirarse en los personajes de William Shakespeare, en sus historias o su vida para escribir un “limerick”, es decir, un poema tradicional inglés y descubrir, de esta forma, el universo del célebre escritor inglés. Estos poemas cortos constan de cinco versos y son estrictos en las normas de la rima. Los versos 1, 2 y 5 deben tener aproximadamente de siete a diez sílabas, mientras que los versos 3 y 4 tienen entre cinco y siete, y la última palabra del poema suele coincidir con la última de los versos 1 ó 2.

Los “limerick” de los participantes podrán llevar ilustraciones y ser atrevidos (de hecho suelen tener un carácter irónico y burlón) pero no deben usar un lenguaje vulgar o soez. El plazo de presentaciones concluye el 31 de marzo.

Un jurado compuesto por miembros de Cambridge English Language Assessment, de Cambridge University Press, de la Embajada Británica en España y del British Council, que colaboran en esta iniciativa, valorará el uso correcto del lenguaje, la precisión del ritmo y la originalidad. Los ganadores, junto con sus profesores, recibirán un lector de eBooks y material didáctico de Cambridge English vinculado a Shakespeare. Todos los colegios participantes recibirán, además, pósteres de la campaña “Shakespeare Lives” y de Cambridge English.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.