Inicio /  /  Campaña contra la violencia de género entre los universitarios gallegos

IGUALDAD UNIVERSIDAD

Campaña contra la violencia de género entre los universitarios gallegos

Campaña contra la violencia de género entre los universitarios gallegos Presentación de la campaña "Un selfie contra o mal amor" en Lugo (Galicia. EFE/Archivo

"Todos los días luchando contra la violencia de género", es una iniciativa para "sensibilizar" y "concienciar" contra esta lacra social a los universitarios gallegos, puesta en marcha por la Xunta de Galicia.

Esta campaña es una iniciativa para “sensibilizar” y “concienciar” contra esta lacra social a los universitarios gallegos, explicó la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, que estuvo acompañada de la vicerrectora de Servizos Universitarios del campus de Lugo -USC-, María do Carme Silva.

La iniciativa se desarrollará en colaboración con las tres universidades gallegas y cuenta con el apoyo de entidades privadas como Abanca Obra Social y El Corte Inglés.
Con ella se persigue, dijo López Abella, que la gente más joven se implique de forma activa en la erradicación de esta “lacra social” que supone “la violencia machista”, a través de iniciativas de “sensibilización” que lo que buscan es “fortalecer los mecanismos de prevención de la violencia de género y, a la vez, darle visibilidad y crear conciencia social”.
De hecho, destacaron los promotores de la campaña, los últimos estudios han puesto de manifiesto que la gente joven constituye “un grupo especialmente vulnerable” en lo que se refiere a la “violencia machista”, dado que están “reproduciendo de manera preocupante estereotipos de género que se creían erradicados”.
Por eso, iniciativas como la que se presentó en Lugo, “buscan que los jóvenes sean capaces de reconocer esas conductas nocivas y puedan frenarlas, y de esa forma evitar que se agraven y supongan un mayor riesgo de violencia de género en el futuro”.
Además de contar con material informativo, esta campaña lleva asociado un concurso en el que, bajo el título ‘Un selfie contra o mal amor’, los universitarios gallegos podrán subir una “autofoto” a través de las redes sociales y “manifestar en ella su rechazo a la violencia de género”.
La acción ‘Un selfie contra o mal de amor’ pasará del campus de Lugo, al de A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Ourense y Vigo.




Secciones: