Inicio /  /  Campus Iberus completa su reconocimiento como Excelencia Internacional

Alianza universitaria

Campus Iberus completa su reconocimiento como Excelencia Internacional

Campus Iberus completa su reconocimiento como Excelencia Internacional Las universidades de La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza integran este campus

El proyecto Campus Iberus ha obtenido la calificación definitiva como Campus de Excelencia Internacional (CEI). La comisión internacional ha valorado la estrategia de agregación y especialización de las cuatro universidades que componen esta alianza: La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza.

El informe también destaca la apuesta por la internacionalización, con el desarrollo de acciones como el proyecto de Capacitación en Colombia, la apertura de una oficina en Bruselas o los acuerdos de colaboración con varias universidades chinas, además de la puesta en marcha de ocho consorcios interuniversitarios, de los cuales cuatro corresponden al ámbito agroalimentario y cuatro al de la energía, y en los que se integran investigadores de las cuatro universidades, empresas y otras entidades regionales. El campus ha adelantado que, a lo largo del año 2016, arrancarán entre ocho y diez nuevos consorcios en el ámbito de tecnologías para la salud.

Campus Íberus ha sido uno de los Campus de Excelencia que ha recibido financiación del Ministerio de Educación para la consolidación de proyectos de excelencia de las universidades. Los casi 130.000 euros recibidos servirán para desarrollar proyectos como la puesta en marcha del Programa de Doctorado conjunto en Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera, la participación en redes e iniciativas internacionales en ámbitos de I+D+I, la atracción de talento, o el desarrollo de programas de atención a la diversidad.

España cuenta con una treintena de Campus de Excelencia Internacional que, en la línea del modelo extendido en Francia y en Alemania, tratan de agregar y establecer alianzas entre actores y agentes públicos y privados en torno a una serie de áreas de conocimiento y sectoriales. Entre otros aspectos se valora su contribución a la mejora del reconocimiento internacional de las universidades y su interacción con el entorno empresarial, territorial y social.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.