Inicio /  /  Casi 5.500 participantes en el concurso “Fly Your Ideas” de Airbus

Competición mundial

Casi 5.500 participantes en el concurso “Fly Your Ideas” de Airbus

Casi 5.500 participantes en el concurso Un total de 356 equipos procedentes de 57 universidades y 89 países pasan a la segunda ronda

Airbus ha elegido a los 50 equipos que pasarán a la segunda ronda de "Fly Your Ideas", un concurso mundial organizado en colaboración con la UNESCO que, en su quinta edición, ha logrado una participación récord de 5.499 estudiantes.

Un grupo de 60 expertos e innovadores de Airbus ha evaluado las ideas de un total de 356 equipos procedentes de 57 universidades y 89 países, un proceso que se ha llevado a cabo en las cuatro instalaciones de Airbus de Francia, Alemania, España y Reino Unido y del que han salido los 50 equipos seleccionados pasar a la segunda ronda, que comenzará en enero de 2017. El ganador final recibirá un premio de 30.000 euros y el segundo clasificado, uno de 15.000 euros.

Carritos de equipaje robotizados, asientos de pasajeros a los que se puede acceder desde fuera del avión, nuevas soluciones para acumular energía y aplicaciones de realidad virtual son algunas de las ideas presentadas por los equipos seleccionados, entre los que hay una alta representación de la región Asia-Pacífico. En total, son 202 estudiantes de 38 nacionalidades los que pasarán a la siguiente fase del concurso. La diversidad es un nexo común de los equipos, más de la mitad de los cuales está compuesto por ambos géneros y dos tercios, por miembros procedentes de diferentes países y distintas materias de estudio, ha destacado Airbus, que considera esta diversidad como un elemento esencial para la innovación y el éxito.

Los 50 equipos dispondrán de 100 días para desarrollar sus ideas y compartir las novedades sobre el avance de sus proyectos, acompañadas de fotos, dibujos y anécdotas. Los cinco ganadores que consigan acceder a la tercera ronda pasarán una semana en el “ProtoSpace”, en la sede de Airbus en Toulouse, donde podrán desarrollar prototipos, probar y visualizar sus ideas con equipos de última generación y bajo la instrucción personalizada de Airbus.

“Estamos ofreciendo a los estudiantes la rara oportunidad de interactuar directamente con especialistas muy experimentados de las distintas áreas de actividad de la empresa. Por su parte, estos expertos se beneficiarán de su interacción directa con talentos de todas partes del globo, compartiendo todos ellos la misma pasión por una de las industrias más apasionantes del mundo”, ha asegurdo Charles Champion, “executive vicepresident engineering” de Airbus.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.