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Segunda fase

Castilla y León ofrece 34 cursos de formación online para más de 5.000 docentes

Castilla y León ofrece 34 cursos de formación online para más de 5.000 docentes Los cursos online permiten completar la formación en cualquier lugar (Foto cortesía de UC3M)

El Gobierno de Castilla y León ha puesto en marcha la segunda fase de la formación online para el profesorado, que se desarrollará entre los meses de febrero y abril y que sumará 34 cursos, 5.160 plazas y más de 6.000 horas formativas.

La primera fase de este programa tuvo lugar entre los meses de octubre a diciembre de 2016 y contó con 34 cursos, 6.265 horas de formación y 5.413 profesores participantes. Con la apertura de la segunda fase, a lo largo del curso académico 2016-2017 se habrán puesto a disposición de los docentes un total de 68 cursos a distancia, que se traducirán en 12.285 horas de formación y 10.540 plazas, según la Consejería de Educación, con actividades dirigidas a potenciar el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes.

Bajo la coordinación de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC, el Centro Superior de Formación del Profesorado y el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas, en esta segunda fase están previstos ocho cursos en 43 ediciones de competencia científica, didáctica y metodológica; ocho cursos en 46 ediciones de competencia en gestión de la convivencia y atención a la diversidad; seis cursos en 35 ediciones sobre integración didáctica de las TIC, así como 12 cursos en 48 ediciones sobre formación en la competencia lingüística en idiomas extranjeros.

La formación online complementa los planes presenciales, los cursos y jornadas que organizan los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE); los planes de formación en centros; la oferta de instituciones colaboradoras como las universidades o la formación autodidacta. Durante el curso pasado, esta formación online se concretó en 69 cursos con 304 ediciones que contaron con la participación de 9.106 profesores, el 55% de ellos perteneciente a centros rurales y el 45%, al ámbito urbano. Los docentes que participan en estas actividades formativas desde su implantación en el curso 2008-2009 han valorado con una calificación de 7,9 los resultados, lo que, a juicio de la consejería, demuestra su satisfacción con este modelo.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.