Inicio /  /  Catorce universitarios andaluces comienzan su carrera profesional con #talentage

Orientación laboral

Catorce universitarios andaluces comienzan su carrera profesional con #talentage

Catorce universitarios andaluces comienzan su carrera profesional con #talentage Los premiados, con el consejero de Empleo y responsables de Heineken

Catorce universitarios andaluces realizarán prácticas formativas en tres grandes empresas de la comunidad autónoma dentro del programa de capacitación profesional #talentage de la Fundación Cruzcampo.

Unos 1.300 jóvenes de toda Andalucía han participado en la tercera edición de esta iniciativa que promueve el desempeño académico, el pensamiento crítico, la creatividad, la proactividad y habilidades, en general, valoradas en el campo de los recursos humanos y de la cultura corporativa de las empresas. Los 14 seleccionados se incorporarán en las próximas semanas a tres compañías adheridas al programa, empresas Persan, Supermercados MAS y Heineken, con prácticas remuneradas de entre seis meses y un año de duración con las que darán los primeros pasos de su carrera profesional.

El número de becas de esta iniciativa para la dinamización del tejido profesional y empresarial andaluz se ha ampliado de las tres de la primera edición a las 14 de esta tercera, con un índice de inserción laboral que ronda el 70%. El programa #talentage, por un lado, busca, capacita y ofrece a las empresas los mejores candidatos, que tienen la oportunidad de incorporarse al mercado laboral de la mano de compañías líderes.

Los 14 premiados, todos titulados superiores o estudiantes de último curso con un notable expediente académico, han superado un proceso de selección y un intenso plan de formación en habilidades de la mano de expertos de la escuela de negocios ESIC, aliado académico de la Fundación Cruzcampo en este programa. Buena parte de ellos cuentan en su currículum con experiencia internacional, de voluntariado y participación social.

A la clausura de esta III edición de #talentage ha asistido el presidente de Heineken España, Richard Weissend, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, quien ha destacado la importancia de esta oportunidad profesional para la “generación mejor formada de la historia de Andalucía”.

Perfil de los premiados

Heineken España, que ofrece seis plazas, acogerá a Pablo García Márquez (24 años, Sevilla) e Isabel García de la Peña (22 años, Sevilla), ambos estudiantes de Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la UPO; David Sánchez Urbano (22 años, Málaga), graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz; Manuel Antequera (22 años, Granada), estudiante de Doble Grado ADE y Derecho por la Universidad de Granada; Ana Cabrera (24 años, Córdoba), estudiante de Periodismo por la Universidad de Sevilla, y Elena Carabasel (24 años, Granada), graduada en Economía por la Universidad de Granada.

Persan, que en esta edición recibirá a cinco becados, contará con Noemí Poyatos (24 años, Granada), titulada en Ingeniería Química por la Universidad de Granada; las sevillanas Reyes Medina (21 años) y María Menchón (23 años), estudiante y graduada, respectivamente, en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Sevilla; el ingeniero industrial José Francisco Dorado (Córdoba, 22 años) y Alicia de León (Huelva, 22 años), estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Huelva.

Supermercados MAS, por su parte, becará a Silvia Pereira (25 años), graduada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla y Javier Martínez (22 años), Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la UPO (ambos de Sevilla), así como a Inmaculada Fernández (23 años, Málaga), Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.