Inicio /  /  CECE y Cepyme impulsan las buenas prácticas y la formación empresarial

Proyecto europeo

CECE y Cepyme impulsan las buenas prácticas y la formación empresarial

CECE y Cepyme impulsan las buenas prácticas y la formación empresarial Las empresas podrán dar a conocer sus avances, desarrollos e innovaciones

Los centros de CECE y las empresas de CEPYME han acordado la creación de la primera agencia en España del proyecto Go&Learn, una iniciativa lanzada en el marco de Erasmus+ para el impulso de las buenas prácticas empresariales, la formación y el desarrollo de seminarios financieros.

El proyecto Go&Learn+ se desarrolla bajo la coordinación de la entidad formativa ENAIP (Italia) y cuenta con la participación de una decena de organizaciones empresariales y entidades relacionadas con la educación en Italia, Francia, Malta y España. Sus objetivos se centran en la divulgación de buenas prácticas empresariales mediante la organización de talleres a los que pueden asistir alumnos, formadores, empresarios, trabajadores y expertos, entre otros.

Con la creación de una agencia local en Madrid, CECE y Cepyme trasladan de este modo a España una iniciativa formativa que tiene como fin valorar la excelencia de la empresa, conocer el territorio en el que opera y fomentar la formación mediante la implicación de empresas, universidades, escuelas y centros de FP, explican los firmantes del acuerdo. La agencia ha suscrito ya los primeros acuerdos, entre los que figuran Grupo Pelayo, Grupo Riofrío, Correos, Actitud 50 Ibérica, Medycsa y Preverlab.

Las empresas adheridas han sellado un acuerdo de compromiso con la agencia local para recibir al menos cuatro grupos de visitas al año en 2016 y 2017, tanto de grupos locales como de países europeos. Para los impulsores de la agencia, el proyecto supone una oportunidad para que las empresas puedan dar a conocer sus avances, desarrollos e innovaciones, así como por las posibilidades que ofrece para establecer relaciones con otras empresas nacionales y europeas.

Destacan, además, que los usuarios finales no serán solo las propias empresas sino los formadores, profesores de formación profesional, de colegios, universidades y orientadores, que podrán beneficiarse de los distintos catálogos internacionales del proyecto disponible a través del portal de Go&Learn.

CECE cuenta con 2.000 empresas educativas asociadas y una implantación del 35% en la enseñanza obligatoria de toda España. Cepyme, por su parte, está reconocida como la Organización Empresarial más representativa en el ámbito estatal y representa a las pymes españolas en la Unión Europea.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.