Inicio /  /  CEI.Mar y la Universidad de Cádiz acogen uno de los Campus Científicos de FECYT

Vocaciones científicas

CEI.Mar y la Universidad de Cádiz acogen uno de los Campus Científicos de FECYT

CEI.Mar y la Universidad de Cádiz acogen uno de los Campus Científicos de FECYT Presentación del campus científico en la Universidad de Cádiz (Foto: UCA)

Un total de 120 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de la especialidad de Ciencia y Tecnología participarán durante el mes de julio en el programa que celebrarán el Campus de Excelencia Internacional del Mar y la Universidad de Cádiz dentro de los Campus Científicos de Verano 2016.

La iniciativa se enmarca dentro de la séptima edición de los Campus Científicos de Verano, un programa impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa y con el que se quiere potenciar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación. En total, serán 1.920 los adolescentes que podrán participar en proyectos científicos diseñados por profesorado universitario y desarrollados en los distintos departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional.

Se trata de la primera vez que el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) consigue participar en esta convocatoria y asume su organización como entidad coordinadora con la Universidad de Cádiz. Los estudiantes, que deben haber obtenido una nota media de al menos un 8 en el curso 2014-2015, participarán en cuatro proyectos científicos elaborados por docentes universitarios, que se desarrollarán en laboratorios e infraestructuras de investigación adscritas al CEI.Mar y en los que podrán tomar contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural.

Las estancias se realizarán en cuatro turnos a lo largo del mes de julio, en los que los estudiantes podrán disfrutar de cinco días de contacto con la investigación mediante la participación activa en uno de los cuatro proyectos de acercamiento científico, cada uno de los cuales se organizará en grupos de siete o de ocho integrantes. Los proyectos diseñados para esta edición giran en torno a la biodiversidad marina, las salinas, la investigación oceanográfica y la acuicultura. Además, los jóvenes participarán en actividades complementarias de carácter científico y cultural, como conferencias, visitas a museos, centros de ciencia y empresas de la zona, así como en iniciativas de ocio y deporte.

 




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.