Inicio /  /  Esudiantes descubren los programas del I Foro USA Castellón

Estudios en el extranjero

Esudiantes descubren los programas del I Foro USA Castellón

Esudiantes descubren los programas del I Foro USA Castellón Los asistentes han conocido la experiencia de los ponentes en EE.UU. (Foto: UJI)

Cerca de 300 estudiantes han participado en el I Foro USA Castellón, que se ha celebrado en la Universidad Jaume I y en el que han podido conocer, de la mano de ponentes internacionales, los diversos programas de estudios internacionales a su alcance.

El presidente del Foro USA Spain, Bernardo Navazo, la vicerrectora de Internacionalización de la Universitat Jaume I, Inmaculada Fortanet, y el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes, han sido los responsables de inaugurar el I Foro USA Castellón. Por primera vez llega a esta ciudad una iniciativa que busca acercar a jóvenes universitarios, de ciudades de entre 150.000 y 400.000 habitantes, las posibilidades de acceder a los programas de estudios internacionales que tienen a su alcance.

El presidente del Foro USA Spain ha asegurado que existen muchas posibilidades para cursar programas internacionales para los que en ocasiones sólo hace falta información y motivación, mientras que el agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, Christopher Quade, ha destacado la importancia de estos eventos para que los jóvenes españoles consideren la posibilidad de estudiar en este país. “Creemos firmemente en nuestros programas de intercambio y cómo contribuyen directamente al fortalecimiento de las relaciones entre EE.UU. y España”, ha añadido.

En la jornada han participado doce ponentes internacionales, entre ellos la directora general de una empresa internacional, un asesor de la ONU o un colaborador del Banco Mundial, que comparten la experiencia de haber estudiado en importantes universidades de Estados Unidos (como Harvard, Columbia, Princeton, Massachusetts Institute of Technology o New York University) mediante alguno de los programas internacionales a los que se puede acceder en nuestro país, ha informado la Fundación Rafael del Pino.

La propia Vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo de la Universitat Jaume I ha recordado durante la inauguración los múltiples programas internacionales que se ofertan desde esta institución académica y para los que, según sus palabras, sólo hace falta “iniciativa, ilusión, trabajo y ganas de conseguirlo”. La Fundación Rafael del Pino, por su parte, respalda este proyecto como parte de una apuesta por el fortalecimiento de los lazos culturales entre Estados Unidos y España, así como de incentivar el liderazgo y el emprendimiento entre los jóvenes españoles, ha asegurado su director, Vicente Montes.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.