Inicio /  /  CEU San Pablo y Fundación Ankaria colaboran en la promoción de la formación

Acuerdo institucional

CEU San Pablo y Fundación Ankaria colaboran en la promoción de la formación

CEU San Pablo y Fundación Ankaria colaboran en la promoción de la formación Martí Fluxá y Antonio Calvo, en la firma del convenio (Foto: CEU San Pablo)

La Universidad CEU San Pablo y la Fundación Ankaria han firmado un convenio de colaboración para la organización de proyectos, programas y actividades conjuntas en materia de investigación y formación.

La Educación, la Sociedad y la Cultura serán los tres ejes centrales de las iniciativas de investigación y formación que se pondrán en marcha con este acuerdo firmado por el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo Bernardino, y el ex secretario de Estado y presidente de la Fundación Ankaria, Ricardo Martí Fluxá.

La firma de este convenio marco supone la creación de una Comisión de Seguimiento, que estará integrada por representantes de ambas instituciones y que será la encargada de identificar y estudiar los diferentes proyectos, además de preparar los convenios específicos para su desarrollo. Una de las primeras actividades dentro de este convenio será la organización de la jornada “Familia y Sociedad en la España del siglo XXI”, prevista para el 28 de abril, que acogerá diversas ponencias relacionadas con una visión política, sociológica y económica de la familia en los últimos años.

Con 80 años de trayectoria, la Universidad CEU San Pablo destaca como seña de identidad su compromiso con la excelencia educativa, la investigación, la internacionalización y la inserción laboral de sus estudiantes. La Fundación Ankaria, por su parte, nació en 2009 como una iniciativa del empresario y coleccionista Javier Rosón para convertirse en una plataforma de pensamiento y actividades en torno a la política y su influencia la sociedad, además de promocionar la cultura. Organiza cursos y seminarios en colaboración con otras instituciones y universidades y promueve periódicamente foros de debate con figuras de la vida social, política, económica y cultural.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.