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Cinco formas de practicar inglés durante el verano

Cinco formas de practicar inglés durante el verano Encuentros y actividades culturales propician el aprendizaje del inglés en verano

Programas de intercambio, correspondencia, lecturas, encuentros organizados o ir al cine son algunas formas de mantener activo el aprendizaje del inglés durante el verano. Se puede integrar la práctica del “speaking” y “listening” para perfeccionar los conocimientos a diario.

El verano ofrece alternativas para continuar el aprendizaje del inglés de forma lúdica y relajada, sin la exigencia del ritmo académico que impone el curso escolar, asegura la jefa de servicios de evaluación de Cambridge English Assessment, Belinda Cerdá. Páginas web, libros y películas ayudan a conseguir este objetivo incluso sin salir de casa.

Intercambios y correspondencia. Hay numerosos recursos para encontrar estudiantes de la misma edad e intereses con los que pasar una temporada en otro país. Pero, sin necesidad de viajar, también existen opciones más económicas y prácticas como el intercambio de correspondencia. Para ello, se puede acceder a páginas como International Pen Friends, Student letter exchange, My Language Exchange, o plataformas que funcionan de forma similar a las redes sociales como son World Friends y Pen Pal World.

TrabajoLos estudiantes que estén dispuestos a trabajar pueden buscar un entorno angloparlante dentro de nuestras fronteras o en un país de habla inglesa, ya sea mediante la experiencia “au pair” (Au pair world), el voluntariado (que se puede encontrar en páginas como International volunteer HQ) o cualquier otra actividad. Los profesores también pueden seguir enseñando en otro país, a través de Teach anywhere. Otras páginas más generalistas como Go abroad y CIEE – International programmes around the world ofrecen también propuestas en este sentido.

Lecturas. Leer en inglés ayuda si los libros elegidos corresponden al nivel que se ha adquirido y la experiencia para el lector resulta gratificante. Para los “beginners” o principiantes, algunos títulos recomendados son The Gruffalo (Julia Donaldson); Where the Wild things are (Maurice Sendak) y Room on the Broom (Julia Donaldson). Las propuestas para los de nivel intermedio son A Wrinkle in Time (Madeleine L’Engle); Charlotte’s Web (E.B. White); The Indian in the Cupboard (Lynne Reid Banks) y A Little Princess (Frances Hodgson Burnett). En el nivel intermedio-alto se presentan títulos como Mrs. Frisby and the Rats of Nimh (Robert C. O’Brien); James and the Giant Peach (Roald Dahl) y Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (J.K. Rowling). Y en el avanzado, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe (C.S. Lewis); The Great Gatsby (F. Scott Fitzgerald); The New York Trilogy (Paul Auster); The Devil wears Prada (Lauren Weisberger).

Cine y televisiónEn el cine y en la televisión digital se pueden ver películas en versión original con un buen inglés a nivel de vocabulario y con buenos diálogos. Algunas de las recomendadas son “The Family Stone”, “Sleepless in Seattle”, “Morning Glory”, “The King´s Speech”, “Nothing Hill”, “How to lose a guy in 10 days”, “Boyhood”, “Meet the parents” o “The Hunt”, entre otras. Si se han visto previamente dobladas al español sera más fácil su comprensión.

Encuentros en inglés. Pubs y centros culturales son puntos habituales de encuentros para hablar en inglés y, de paso, conocer a personas con los mismos intereses. Academias de inglés y centros sociales suelen preparar actividades de este tipo durante los meses estivales, por lo que se recomienda preguntar para informarse de ellas.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.