Inicio /  /  Codemotion Spain, una llamada a las vocaciones tecnológicas

Programación y diseño

Codemotion Spain, una llamada a las vocaciones tecnológicas

Codemotion Spain, una llamada a las vocaciones tecnológicas Los jóvenes podrán aprender a programar drones para que vuelen de forma autónoma

El Campus de Montepríncipe de la Universidad San Pablo CEU de Madrid acogerá los próximos 18 y 19 de noviembre una nueva edición de Codemotion Spain 2016, cita que espera reunir a 2.000 expertos en programación e innovación tecnológica.

Empresas como Microsoft, Google, Tuenti, Intelygenz, BEEVA, Arsys, Altran, Lastminute, Liferay, Orient DB, Autentia, atSistemas, Idealista, Hasten Group y Everthere colaboran en este evento que se desarrollará en 152 charlas y talleres y que ha reservado un espacio para promover las vocaciones tecnológicas entre niños de edades tempranas y jóvenes. Así, el proyecto educativo “Con Más Futuro” será el encargado de realizar los talleres en los que escolares a partir de 10 años podrán asistir a cursos sobre “Programación y Diseño 3D para Minecraft”, “Programación y Exhibición de Vuelo de Drones” y “Programación de videojuegos con RPG Maker”.

conmasfuturo_codemotion6Con el taller de Minecraft, los alumnos podrán diseñar su propia fortaleza a través de la herramienta Structure Planner, que permite crear estructuras en 3D para luego exportarlas a Minecraft y jugar con ellas. 
En el taller de drones aprenderán, por otro lado, a programar uno de estos aparatos con el programa Scratch para conseguir que se mueva de forma autónoma, y no sólo por control remoto. Mientras, el objetivo del taller de RPG Maker reside en que los alumnos aprendan a programar su propio videojuego, desde el diseño a la creación de escenarios o el aspecto de los personajes.

La organización de Codemotion 2016 ha destacado que habrá demostraciones sobre tecnologías de vanguardia como “Machine Learning”, “Deep Learning”, Contenedores, Microservicios, Cloud, Computing, Bots, “Internet of Things” o Computación Cuántica, entre otras tendencias. Además, en esta edición se ha querido dar especial visibilidad a las mujeres que trabajan en tecnología y, tras el lanzamiento de acciones como una campaña con el hashtag #ILookLikeAnEngineer, en colaboración con TechAndLadies, se ha aumentado la participación de mujeres en el Call for Papers, que en total ha recibido cerca de 400 propuestas de profesionales que quieren tener su espacio en el evento, de las cuales 29 corresponden a ponentes mujeres. Trece de ellas estarán en Codemotion 2016. Sin embargo, para la organización de Codemotion este incremento no es suficiente, por eso han preparado el primero de muchos encuentros para debatir sobre el estado del problema de la disparidad de géneros en eventos de tecnología para conseguir que deje de existir una barrera.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.