Inicio /  /  El “Company Day” de EOI reúne a cerca de 40 empresas en busca de talento

Orientación laboral

El “Company Day” de EOI reúne a cerca de 40 empresas en busca de talento

El “Company Day” de EOI reúne a cerca de 40 empresas en busca de talento En esta edición participan un total de 37 empresas, siete más que en 2015 (Foto: EOI)

Cerca de 40 compañías participan en el "Company Day" de la Escuela de Organización Industrial (EOI), un Foro de Empleo de Postgrado destinado a la búsqueda de talento y la inserción laboral de los alumnos.

Presentaciones corporativas, pruebas de selección y dinámicas de grupo para ofrecer a los participantes su primera oportunidad laboral en su campo de especialización conforman el plan de actividades de esta iniciativa, a la que acuden empresas como Aqualia-FCC, Gas Natural-Fenosa, IBM, Vodafone, Gonvarri, Enagas, Tetra Pak, Ernst & Young, Carrefour, Orange, KPMG o NH Hoteles.

A lo largo de dos jornadas, las firmas colaboradoras disponen de espacios en la sede de EOI Madrid donde mostrar su propuesta de valor a los candidatos y seleccionar a aquellos que más se adaptan a sus demandas actuales, ha informado EOI. Los alumnos, por su parte, pueden presentarse personalmente a los reclutadores de empresas en sus sectores de especialidad y realizar pruebas de selección para conseguir un primer empleo.

El número de compañías participantes en este foro es limitado y sólo se selecciona a aquellas que tengan previsto incorporar perfiles en un plazo de seis meses como máximo. En esta edición participan 37 empresas de los sectores de energía, consultoría técnica y de negocio, aguas, sostenibilidad, IT, telecos, agroalimentación, distribución, industria y hotelería y turismo, siete más que en 2015.

Este incremento se debe especialmente a los sectores de medioambiente y energías renovables, que se corresponden también con los perfiles más demandados, junto a los orientados a innovación en la gestión empresarial, inteligencia de negocio y transformación digital, como especialistas en big data y experiencia de cliente.

El Company Day es el punto de partida del programa de empleabilidad que EOI ofrece a través de su Departamento de Alumnos y Carreras Profesionales, destaca la escuela. Los participantes reciben a lo largo del curso un entrenamiento en habilidades personales y profesionales que faciliten su inserción en el mercado laboral y les preparen para afrontar tanto la entrevista de trabajo como su futuro profesional.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.