Inicio /  /  Competición escolar de modelado 3D con la tablet o el móvil

Campeonato internacional

Competición escolar de modelado 3D con la tablet o el móvil

Competición escolar de modelado 3D con la tablet o el móvil Los participantes recibirán formación a través de guías online, un foro y correo electrónico

La Universidad de Santiago de Compostela ha lanzado la quinta edición del “Campeonato Internacional de Modelado 3D con su Tablet/teléfono móvil”, una competición gratuita y online abierta a estudiantes de entre 12 y 18 años de todo el mundo.

El campeonato científico, que cuenta con el patrocinio de la UNESCO y la financiación de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT, trata de promover el interés de la ciencia entre los jóvenes de Secundaria e introducir a los estudiantes en el modelado 3D y los nuevos métodos de medición de precisión. De esta forma, los organizadores pretenden estimular, tanto en estudiantes como en profesores, las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por sus siglas en inglés) y poner en evidencia la importancia de la toma de decisiones basadas en el análisis de los resultados obtenidos en un proceso experimental.

Los participantes recibirán formación a través de guías online, un foro y correo electrónico y sólo necesitarán un teléfono móvil o una tablet, un PC o MAC con Windows, Linux u OSX, y una conexión a internet. Los equipos estarán compuestos por entre dos y cuatro estudiantes y un profesor y podrán registrarse en la web del campeonato hasta el 14 de marzo de 2017. Las pruebas finalizarán en abril y la lista de ganadores se conocerá en junio.

Uno de los premios, tal y como han informado los organizadores, incluye una camiseta y gorras firmadas por el piloto Marc Márquez, que apoya de este modo la quinta edición del D3MOBILE. El recientemente coronado Campeón del Mundo de Moto GP 2016 se une así a otros famosos deportistas, como Pau Gasol, Iker Casillas o Rafa Nadal, que apoyaron las pasadas ediciones de la D3MOBILE. En esta edición, hay cuatro premios para los equipos que mejor promocionen la Estrategia de la UNESCO a medio-largo plazo 2014-2021, así como un premio para el equipo que mejor promocione la difusión de los resultados de investigación de un científico o de un centro de investigación español.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.