Inicio /  /  Creatividad y recetas saludables en el colegio Aldeafuente

Concurso de cocina

Creatividad y recetas saludables en el colegio Aldeafuente

Creatividad y recetas saludables en el colegio Aldeafuente Escolares de 2 a 7 años han demostrado sus habilidades en la cocina dentro del concurso Little Chef

Más de 100 niños de entre 2 y 7 años han participado en el concurso de cocina infantil Little Chef del Colegio Aldeafuente, un encuentro lúdico para promover hábitos de alimentación saludables y experimentar con ingredientes y sabores.

Sándwiches, canapés, ensaladas y postres han sido algunos de los platos elaborados por los escolares en Little Chef Aldeafuente, un concurso que se enmarca dentro del “Proyecto Optimist”, que busca fomentar la creatividad y la autonomía a través de metodologías lúdicas, en este caso mediante la elaboración de sencillas recetas. Los pequeños participantes se han dividido en tres categorías, de acuerdo con su edad y curso, y han contado con 20 minutos para elaborar de manera autónoma e individual las recetas de cocina previamente planificadas.

foto-de-grupo-categoria-b

Fotos: Colegio Aldeafuente

Un jurado compuesto por profesionales de la hostelería ha evaluado cada receta en función de la creatividad, la presentación y su degustación. Según la subdirectora de Infantil del Colegio Aldeafuente, María de Andrés, la ensalada ha sido uno de los platos estrella, un plato que además enseña a los pequeños que lo saludable no tiene por qué ser aburrido.

Little Chef es una actividad familiar que promueve la ilusión de los niños por descubrir desde la experiencia. En palabras de Paz Úbeda, directora de este centro madrileño, “el juego como actividad propia de la etapa de la Educación Infantil es el medio a través del que los niños exploran y adquieren aprendizajes y hábitos”.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.