Inicio /  /  CUNEF firma un acuerdo de intercambio con la Texas A&M University

Escuelas de Negocios

CUNEF firma un acuerdo de intercambio con la Texas A&M University

CUNEF firma un acuerdo de intercambio con la Texas A&M University El centro colabora con 72 universidades en distintos países, 9 en EE.UU.

El Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) colaborará con la Texas A&M University en el intercambio de estudiantes para que conozcan otros entornos de negocio y amplíen sus redes de networking.

El acuerdo bilateral de colaboración que ha firmado CUNEF con la Texas A&M University (TAMUCC), centro de formación en el ámbito de las finanzas y los negocios en el Estado de Texas, eleva a 72 el número de universidades con las que el centro universitario mantiene estrategias de trabajo conjunto a nivel internacional.

En el continente americano, son nueve los centros con los que se ha alcanzado alguno de estos convenios, cuatro de ellos en Estados Unidos. Así, antes de la Texas A&M University, la escuela de negocios ya tenía acuerdos con la University of California San Diego Extension, la University of California Berkeley y la Moore School of Business University of South Carolina.

El acurdo con la Texas A&M University se ha producido tras la visita que representantes de CUNEF realizaron a la sede central de esta universidad con la finalidad de cerrar este convenio de colaboración global mediante el cual, entre otras cuestiones, se permitirá el  intercambio de estudiantes entre ambas instituciones educativas.

En la visita, los representantes de CUNEF mantuvieron diversas reuniones de trabajo con el presidente, el provost y el decano de la universidad norteamericana, única situada en su propia isla dentro del Golfo de México, en Corpus Christi, y aprovecharon para visitar sus instalaciones, su centro de innovación y emprendimiento, así como conocer personalmente a parte de su profesorado y del personal de administración, ha informado el centro español.

La responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de CUNEF,  Esther Cadiñanos, ha señalado que el objetivo de estos acuerdos bilaterales con universidades de todo el mundo reside en que los alumnos puedan participar en procesos de intercambio que les permitan conocer cómo funcionan otros países, tanto desde un punto de vista financiero como de negocio, al tiempo que desarrollen habilidades relacionadas con la adaptación al cambio, la capacidad para tomar decisiones en un clima de intercambio cultural y de ampliar los contactos de su red de “networking”.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.