Inicio /  /  Data Science, Emprendimiento y finanzas digitales, en la CUNEF Finance Summer School

Escuela de verano

Data Science, Emprendimiento y finanzas digitales, en la CUNEF Finance Summer School

Data Science, Emprendimiento y finanzas digitales, en la CUNEF Finance Summer School El colegio universitario ha aumentado de tres a seis el número de programas estivales (Foto: CUNEF)

Profesionales de entidades como BBVA, Credit Suisse, Julius Baer, Ernst & Young (EY) participan en la segunda edición de la CUNEF Finance Summer School, que este año ha ampliado de tres a seis programas de formación intensiva y especializada.

La escuela de verano de CUNEF recibe a unos 150 alumnos que formarán parte de los seis programas que se han puesto en marcha en esta edición. A los cursos de “Investment Banking & Corporate Finance Modeling”, “Gestión de Riesgos y la Creación de Valor” y “Fundamentos de Trading y de Gestión de Carteras de Inversión”, que ya tuvieron lugar el año pasado, ahora se han sumado tres programas nuevos como son el de “Introducción al Data Science y sus Aplicaciones a la Empresa y las Finanzas”, “Digital Finance: Hoy Fintech is Transforming Banking And Finance”, que se imparte íntegramente en inglés, y “Emprendimiento en la Era Digital”.

El perfil de los estudiantes responde al de un profesional con más de cinco años de experiencia en el sector financiero, procedente de compañías como Accenture, Bankinter, BBVA, Banco Caixa Geral, Caja Rural, Credit Suisse, EY, Julius Baer, KPMG y PwC, así como otros profesionales asociados al Wharton Club of Spain, Asociación para el Desarrollo del Cliente o la Fundación Rafael del Pino, según ha informado el colegio universitario.

CUNEF es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, que cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Banca (AEB), organización que apoya un programa de becas para los mejores expedientes académicos a través de la Fundación Española de Banca para Estudios Financieros (FEBEF). El centro especializado ofrece programas de Grado y de Postgrado en el ámbito de la Administración y Dirección de Empresas, la Economía, el Derecho y las Finanzas, y cuenta con una red de universidades colaboradoras de ámbito internacional.

Los profesionales que se han incorporado a estos cursos de verano buscan la especialización en un ámbito concreto, relacionado con nuevas materias como el emprendimiento, la transformación digital o la gestión de datos, explica la coordinadora de la CUNEF Finance Summer School, Patricia Enríquez.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.