Inicio /  /  Deporte y educación en valores contra la exclusión social de los jóvenes

Programa social

Deporte y educación en valores contra la exclusión social de los jóvenes

Deporte y educación en valores contra la exclusión social de los jóvenes Sergio Calvo, Alfredo Mahou, Miguel Cardenal e Ignacio Ojanguren (de izda a dcha)

La Fundación Mahou San Miguel ha presentado el programa “Crecemos en equipo”, un proyecto de educación y ocio saludable para jóvenes de entre 12 y 16 años en riesgo de exclusión social, residentes en barrios seleccionados de Madrid y Guadalajara.

Un centenar de jóvenes de diez nacionalidades tendrán una alternativa deportiva en su tiempo libre a través de la práctica del baloncesto y la posibilidad de recibir varias masterclass de la mano de ex deportistas de élite para fomentar los valores del deporte y el trabajo en equipo. El Consejo Superior de Deportes, la Fundación Balia y la Universidad Europea de Madrid colaboran en esta iniciativa que, según sus organizadores, nace de la necesidad de crear un programa de educación en valores a través del deporte y el ocio saludable para mejorar la calidad de vida de los adolescentes y contribuir a su desarrollo personal.

El proyecto, que terminará en junio, fomentará la creación de espacios participativos para los jóvenes a través de tres líneas de actuación. Por un lado, se crearán seis equipos de baloncesto en las zonas de Tetuán y Latina (Madrid) y en Guadalajara, cuyos entrenadores serán jóvenes que participaron en proyectos similares de la Fundación Balia. Encuentros presididos por ex deportistas de élite y paraolímpicos, talleres y jornadas multideporte organizados con el apoyo de la Fundación Deporte Joven serán un segundo eje de actuación, al que se suma una línea de evaluación, a cargo de la Universidad Europea, que medirá el impacto del proyecto entre los participantes a través de los test físicos y de inteligencia emocional que realizará la Cátedra de Investigación antes y después del programa.

El presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou, y su vicepresidente, Eduardo Petrossi, han presentado la iniciativa junto al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente de la Fundación Balia, Ignacio Ojanguren, y el vicerrector de Investigación de la Universidad Europea, Sergio Calvo.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.