Inicio /  /  El Ministerio de Educación convoca ayudas de movilidad para profesores e investigadores

Proyección internacional

El Ministerio de Educación convoca ayudas de movilidad para profesores e investigadores

El Ministerio de Educación convoca ayudas de movilidad para profesores e investigadores El ministro Íñigo Méndez de Vigo y el rector de la UIMP, César Nombela, en Aula (Foto: MECD)

El Ministerio de Educación ha abierto dos convocatorias para facilitar la movilidad exterior de profesores e investigadores. Por un lado, concede 580 ayudas para estancias en centros extranjeros de investigación. Por otro, convoca 110 plazas de estancias de profesores en ocho países europeos. El plazo de presentación termina el 29 de marzo.

Las ayudas de investigación, dotadas con 2,5 millones de euros, van dirigidas a personas con contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales o de preparación para la formación de profesorado universitario (FPU). Sus objetivos son facilitar el acceso a centros nacionales e internacionales de investigación de prestigio, la apertura de las expectativas académicas, mejorar las técnicas de investigación en centros internacionales del máximo nivel científico y, en definitiva, fomentar la internacionalización de la universidad española con el intercambio de experiencias científicas.

Para la adjudicación de estas ayudas se tendrán en cuenta factores como la relación del proyecto a realizar durante la estancia con el contenido y desarrollo de la tesis, la duración, calidad y adecuación del centro de destino. Las estancias se realizarán en periodos de dos a nueve meses si los centros de investigación son de otros países y, excepcionalmente, de un mes si se realiza en centros españoles.

Por otro lado, el BOE ha hecho pública la convocatoria de 110 plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Suiza, dirigidas a funcionarios de carrera del cuerpo de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

El importe de esta convocatoria asciende a 132.000 euros, de los cuales 30.000 euros corresponden al ejercicio 2016 y 102.000 al de 2017, por lo que los candidatos seleccionados recibirán una ayuda de 1.200 euros para gastos de transporte, alojamiento y manutención. El plazo de presentación de candidaturas termina el 29 de marzo.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.