Inicio /  /  El Programa CEU-Boston University ha formado a más de 300 estudiantes

Formación internacional

El Programa CEU-Boston University ha formado a más de 300 estudiantes

El Programa CEU-Boston University ha formado a más de 300 estudiantes Profesores de la Boston University imparten tres módulos en el CEU San Pablo de Madrid

El Programa “CEU-Boston University” llega a su décimo aniversario. Por sus aulas han pasado más de 300 estudiantes de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Publicidad y Relaciones Públicas, así como de seis dobles titulaciones relacionadas con estas áreas.

Con 300 horas lectivas impartidas por profesores de Boston, los alumnos cursan tres módulos en Madrid (30 horas) y completan su formación con una estancia académica “full-time” (a tiempo completo) de un semestre en el Metropolitan College de Boston University. Al finalizar sus estudios, obtienen el título del grado cursado además del International Business Certificate de Boston University.

Seis profesores de Boston University han comenzado esta semana a impartir los tres módulos intensivos en la Universidad CEU-San Pablo, cuyos alumnos podrán profundizar en la  internacionalización de los negocios, las innovaciones tecnológicas y las competencias para fomentar el emprendimiento.

Los profesores Virginia Greiman y Roger Warburton imparten el módulo “International Project Management”; Vijay Kanbar y Kip Becker se encargan del módulo “Introduction to Electronic Commerce, systems and web design”, mientras que Barry Unger y Stephen Leybourne conducen el módulo “Innovation, Enterpreneurship and global competitiveness”.

Un total de 84 alumnos se han matriculado en esta edición del programa de la Boston University, que ocupa uno de los mejores puestos en el índice de universidades norteamericanas por empleabilidad y se encuentra en el Top35 de universidades del mundo, según el U.S. News & World Report.

El objetivo de los programas internacionales y bilingües del CEU reside en proporcionar a los alumnos un perfil que mejore su acceso al mundo laboral y la adquisición de capacidades profesionales en inglés y en español.  La universidad española destaca, en este sentido, que la Boston University se caracteriza por preparar a los estudiantes en cuatro habilidades especialmente buscadas por las compañías internacionales, llamadas “4 Cs”, relacionadas con la Cultura, la Comunicación, la Colaboración y la Creatividad.

Además de este programa con Boston, la Universidad CEU San Pablo ofrece otros cinco programas similares con universidades estadounidenses. Con The University of Chicago desarrolla el programa de “Clinical Trials Management” y de “Business of Biotechnology” en el área de Farmacia y Biotecnología, así como el programa de “International Political Economy” en el área de Económicas y Ciencias Políticas. Con Columbia University tiene el “International Strategic Communications Program” en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Comunicación Digital, mientras que con Fordham University cuenta con un programa en Derecho.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.