Inicio /  /  El programa Yuzz ha recibido 22 proyectos innovadores en Cantabria

EDUCACIÓN EMPRENDIMIENTO

El programa Yuzz ha recibido 22 proyectos innovadores en Cantabria

El programa Yuzz ha recibido 22 proyectos innovadores en Cantabria Laboratorio de Robótica del Centro Corpérnico de Varsovia. EFE/Archivo

Veintidós jóvenes de entre 18 y 31 años han presentado ya sus proyectos para participar en el programa Yuzz, que tiene como objetivo trasladar al mercado ideas innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologías y fomentar el emprendimiento.

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, y el responsable del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez Solana, presentaron en rueda de prensa la sexta edición de este programa, cuyo plazo terminó el 14 de diciembre.
Se trata de una iniciativa dirigida por el CISE con el mecenazgo del banco Santander, a través de Santander Universidades, que busca ser “trampolín de ideas innovadoras”, fomentar el emprendimiento y crear nuevos nichos de empleo, ha resumido el consejero.
El programa se enmarca en la política del Gobierno de dar oportunidades de empleo a los jóvenes en un momento en el que el paro en este sector es muy elevado, a través del emprendimiento y la potenciación del talento.
Pueden participar en esta iniciativa, que se desarrolla en 50 centros de todo España, jóvenes de entre 18 y 31 años que hayan ideado un proyecto innovador, vinculado a las nuevas tecnologías.
Los seleccionados recibirán durante cinco meses formación y asesoramiento para convertir su idea en una realidad.
Se han establecido tres premios, de 30.000, 20.000 y 10.000. El autor del mejor proyecto de cada centro, que se elegirá en mayo o junio, recibirá como premio un viaje a Silicon Valley, la meca de las nuevas tecnologías, para recibir formación.
El ganador de la quinta edición fue Francisco Calatayud Aguilar, por su proyecto Arch, una plataforma online que permite crear videojuegos sin necesidad de saber programar.
En esta sexta edición, se ha introducido como novedad un premio de 20.000 euros a la mujer emprendedora, con la intención de promover la participación activa de las mujeres, que sólo representan el 30 por ciento de los proyectos presentados.
Durante las seis ediciones, se han presentado en Cantabria 125 proyectos, de los que un 65 por ciento se han puesto en marcha y están funcionando.
En los 50 centros participantes, el número de empresas creadas alcanza las 500.




Secciones: