Inicio /  /  Employment Club ofrece orientación laboral a los estudiantes de CUNEF

Inserción profesional

Employment Club ofrece orientación laboral a los estudiantes de CUNEF

Employment Club ofrece orientación laboral a los estudiantes de CUNEF Employment Club ha impartido este año 65 talleres en 26 universidades y Escuelas de Negocios

La iniciativa Employment Club Universia ofrecerá seis nuevos talleres para alumnos de CUNEF, en los que se impartirá formación sobre búsqueda de empleo en redes, cómo realizar una entrevista, mejorar el CV o pronunciar un discurso.

La iniciativa conjunta de CUNEF y Universia se dirige a universitarios de tercer, cuarto y quinto curso del Doble Grado en Derecho y ADE, Grado en ADE y Grado en Derecho de este colegio universitario. Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos podrán recibir formación práctica para su inserción en el mundo laboral, a lo largo de seis talleres que cuentan con la colaboración de Cambridge English Language Assessment, el departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, para promover y concienciar sobre la importancia de este idioma.

A lo largo de 2016, Employment Club ha impartido un total de 65 talleres en 26 universidades y Escuelas de Negocios de Madrid, Barcelona y Castilla-La Mancha. Este programa forma parte de las acciones que la red universitaria Universia desarrolla para facilitar la inserción laboral de los universitarios. En este marco, participa en proyectos como Talent at Work, cuyo objetivo reside en mejorar la empleabilidad y potenciar el talento de los jóvenes estudiantes.

Talent at Work en Galicia

Las últimas jornadas que se han organizado dentro de esta iniciativa han estado dirigidas a las universidades gallegas: el 8 de noviembre, en el Centro Universitario de Riazor de la Universidade de A Coruña, y el 9 de noviembre, en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), en el marco de la Feria Internacional del Empleo Universitario organizada por la universidad olívica y las portuguesas de Porto y UTAD, con la presencia de grandes empresas de la zona como Inditex Logística, R Cables y Telecomunicaciones, Abanca, BorgWarner Emissions Systems, Coren, Decathlon o Imatia.

Durante las sesiones, los universitarios participan en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal y reciben asesoramiento personalizado de la mano de expertos de recursos humanos. Las empresas participantes y organizadoras ponen por su parte a disposición sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección.

Talent at Work, una iniciativa del Human Age Institute que cuenta con el apoyo de ManpowerGroup y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, ha programado más de 75 jornadas hasta 2018 que persiguen favorecer el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios para ayudar a los futuros profesionales a aprovechar sus capacidades y habilidades y facilitar su acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.